Estás en     Brasil    Sudeste    Angra dos Reis 

Islas vírgenes y playas de arena blanca en Angra dos Reis

Publicado: 05/07/2016
Visitas: 1267 veces

La bahía al sur de Río de Janeiro ofrece 365 islas para recorrer, muchas deshabitadas y otras con muy pocas construcciones. Ilha Grande es una de las más conocidas, fue durante años centro de cuarentena de esclavos africanos y después se construyó una prisión, que mantuvo al turismo alejado.

Angra dos Reis se encuentra 150 kilómetros al sur de Río de Janeiro, en la bahía que se ramifica en dos mil playas con arenas blancas y palmeras, que están distribuidas entre el continente y 365 islas.

Se puede disfrutar de la inmensidad del mar, la densa mata atlántica en el continente y los relieves montañosos de las islas.

La bahía fué descubierta un 6 de enero del año 1502 y fue nombrada Angra dos Reis en honor al Día de Reyes.

A pesar de los años de la conquista, la mayoría de sus islas se mantienen con aires vírgenes y puros, con pocas edificaciones.

Por ley, sólo está permitida la estada de un máximo de personas por día en cada una, que depende de la extensión de la isla, con una evidente intención de mantener a las islas intactas, tal cual la vieron los conquistadores portugueses hace cinco siglos.

En el puerto de Angra se ofrecen tres opciones de traslado: sumarse a una excursión en barco, tomar una lancha privada con tripulación y capacidad para quince personas, o bien alquilar un velero sin tripulación. Las excursiones incluyen visitas a las atracciones más destacadas de las islas, como aquellas paradisíacas o famosas por sus dueños.

Se puede desembarcar en algunas islas, como la de Gipoia que está a 20 minutos del puerto. Allí hay un restaurante donde se puede almorzar a metros del mar en un entorno rústico y natural.

Angra está dividida en tres distritos: Angra Cunhambebe, Ilha Grande y Mambucaba.

Angra Cumhambebe es el puerto desde donde salen las embarcaciones para recorrer las islas. Es un punto comercial donde hay ferias de artesanías, shopping, tiendas, bancos y los hospedajes.
Los hospedajes en la parte continental son resorts all inclusive para quienes quieren pasar tiempo de relax puertas adentro, y también hay posadas y hostels.

Los pobladores dicen que para conocer Ilha Grande por completo, se requiere de años. Tiene 24 kms de largo y 15 kms de ancho. Entre las tantas actividades que hay para hacer, hay 106 playas a las que se puede llegar a pie, atravesando caminos entre la selva, en barco o en bicicletas alquiladas. Hay paseos para visitar los predios donde funcionaban las prisiones de la isla. En Isla Grande no hay un solo auto, pero abundan las bicicletas.
Hay cascadas escondidas entre la mata atlántica y aguas transparentes ideales para bucear.

Como llegar a Angra dos Reis

Desde Río de Janeiro o San Pablo se llegar a la bahía a través de la ruta BR-101.

Comentarios

Notas de turismo en
Playas cercanas a Río de Janeiro Playas cercanas a Río de Janeiro Río de Janeiro tiene mucho para ofrecer dentro de esta "Cidade Maravilhosa", como algunas playas cercanas que se pueden conocer durante el día, o bien, y a pasar varios días en ellas. Para quienes deseen conocer estas ciudades y playas cercanas a Río, pueden ir en colectivos que salen de la Terminal Rodoviária Novo Rio, en Santo Cristo, a pasos del puerto. Para ir a Niterói, se llega en ferry cr (+)
Conocer Angra dos Reis y sus islas Conocer Angra dos Reis y sus islas Conocer Angra dos Reis es una de las ciudades que hay que visitar, donde es imposible aburrirse conociendo sus 365 islas. Angra dos Reis está conformada por un conjunto de 365 islas, en las que se pueden encontrar 2.000 playas paradisiacas, con belleza particular, mucha vegetación, y leyendas por doquier. Muchas de estas islas son privadas, lugares de descanso de propietarios ricos, famosos y empresarios, donde se pueden ver impresi (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Angra dos Reis
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!