Estás en     Brasil    Norte    Belém 

Cerca de la Amazonia

Publicado: 31/07/2013
Visitas: 1357 veces

En Belén los paseos en barco son excursiones obligadas.

Desde el puerto, se pueden realizar paseos que duran 2 horas y media aproximadamente, recorriendo desde el agua toda la zona de Estacao das Docas, la costa de la ciudad, observar el puerto comercial, los aserraderos y las fábricas.

En otros paseos, los turistas entran en contacto mas cercano con la Amazonia profunda, recorriendo el río Guamá.

El río Guamá tiene 700 kilómetros de largo, de los cuales 160 kms son navegables. Así se llega a Cumbú, una de las 43 islas que existen en el Estado do Pará y donde viven 20.000 personas que se dedican a la agricultura pequeña.

En este paseo se puede conocer la parte de la vegetación típica de la Amazonia, especies como: sama uma, pau Brazil, pará pará, guaguará, bacabinha, fruta pao y bambú.

En esta zona crece el açaí, que solamente en Belém se consume con un promedio de 80 toneladas por día.

Se recorren diferentes cursos de los ríos internandose en la Amazonia y se puede interactuar con los caboclos en tierra firme, compartir sus experiencias, conocer sus costumbres y caminar por los senderos para apreciar la vegetación.

Los caboclos son indios americanos que descienden de la mezcla entre el indígena y el hombre blanco.

En el paseo van apareciendo pequeñas casas, escuelas, templos y demás edificios en medio de una exhuberante vegetación.

El fin del paseo es con un almuerzo en contacto pleno con la naturaleza y toda la Amazonia.

Comentarios

Notas de turismo en
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)
La puerta de ingreso a la Amazonia La puerta de ingreso a la Amazonia Belém es mucho mas que una ciudad del Norte Brasilero, es la puerta de entrada a la Amazonia, un paraíso de flora y fauna. El territorio de la amazonia abarca a 9 países: Guayana Francesa, Surinam, Guayana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. Con 1.500.000 habitantes, Belém es capital del Estado de Pará y se puede llegar en avión desde San Pablo, Río de Janeiro o Brasilia. (+)
Playas de mar y playas de río en Belén Playas de mar y playas de río en Belén Muy cerca de Belén, hay playas de mar y otras playas de río, que mezclan diferentes paisajes urbanos y la exuberante vegetación de la Amazonia. La mas cercana a la ciudad de Belén, es la Playa de Chapeau Virado, ubicada a 70 kilómetros, en la isla de Mosqueiro y sobre las costas del río Maguarí. En Mosqueiro hay cerca de 20 playas. Otra playa de río se puede encontrar en la isla de Cotijuba. (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Belém
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!