Estás en Brasil 

Parque nacional del Jaú

El Parque Nacional de Jaú (en portugués Parque Nacional do Jaú) es la mayor reserva selvática de Brasil y el mayor parque natural del mundo en selva tropical húmeda intacta. Se localiza en la selva amazónica, abarcando los municipios de Novo Airão y Moura, en el estado de Amazonas) (Brasil). Tiene una superficie de 23.778,9 km². El perímetro del parque es de 1213,7 km. Es administrado por el IBAMA (Instituto Brasileño del Medio Ambiente) y de los Recursos Naturales Renovables.

Atractivos

Cuenta con la exuberancia de la selva amazónica y toda su biodiversidad de flora y fauna. El parque es óptimo para la práctica de senderismo y canoa, para contemplación de sus bellezas naturales. Hay un recorrido al río Carabinani.

La riqueza de la selva tropical y el mayor lago amazónico, el Amaná, son los reclamos del parque. La vegetación es densa, compuesta por selva densa tropical o por selvas abiertas. Una curiosidad, en el parque existe aproximadamente un caimán por kilómetro, en todos sus hábitats.

El período ideal para visitas es entre julio y noviembre. El clima es húmedo debido a las selvas tropicales, pero la época más lluviosa abarca los meses de diciembre y abril.

A partir de Manaos, se puede viajar en barco por el río Negro hasta Novo Airão, que lleva entre las 6:00 a 18:00. En Novo Airão, se debe alquilar otro barco y seguir por el río Jaú hasta el área del parque. Por vía terrestre, se debe ir a través de la carretera Manacapuru/Novo Airão. El parque permanece abierto de las 7h a las 18h. El precio de la entrada es de R$ 3,00.

Se debe buscar alojamiento en Novo Airão, al sur del parque, o en Barcelos, al norte. Dentro del parque existe un centro de visitantes y alojamiento para los investigadores, con atracadero de barcos y dos alojamientos flotantes.






Booking.com
Compartir en
Seguinos en:
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad