Estás en     Brasil    Noreste 

Noreste

La región Nordeste de Brasil es la región con mas estados, son Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Paraíba, Piauí, Pernambuco, Río Grande del Norte y Sergipe.

Aquí habitan 35 millones habitantes.

Las ciudades mas pobladas del nordeste son: Salvador (2.673.560 hab.), Fortaleza (2.374.944 hab.), Recife (1.400.000 hab.), São Luís (978.824 hab.), Maceió (903.463 hab.), Teresina (778.773 hab.), Natal (778.040 hab.), João Pessoa (660.798 hab.), Jaboatão dos Guararapes (630.008 hab.), Feira de Santana (527.625 hab.), Aracaju (498.619 hab.), Olinda (377.000 hab.), Campina Grande (376.132 hab.), Vitória da Conquista (285.927 hab.), Paulista (262.237 hab.), Caruaru (253.634 hab.), Ilhéus (222.127 hab.) e Itabuna (220.816 hab.).

El Nordeste fue originariamente habitado por los hombres de la Prehistoria, posteriormente por pueblos indígenas que fueron siendo exterminados en el período de colonización.

Esta región fue escenario del descubrimiento de lo que hoy es Brasil. Los primeros portugueses llegaron en el año 1500, al mando de Pedro Álvares Cabral, a la actual ciudad de Porto Seguro, en el estado de Bahía.

Su extenso litoral, está poblado de bellas playas que pueden ser comparadas a las del Mar Caribe, y atraen a miles de turistas.

Entre los lugares turísticos, se destaca la isla de Fernando de Noronha con sus playas de aguas límpidas y cristalinas, donde es posible avistar delfines y tortugas.

Todos los estados tienen fiestas y tradiciones diferentes.

La UNESCO declaró a Olinda, São Luís y el Pelourinho como Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que las convierte en atractivos culturales de la región.

Ciudades
Notas y novedades
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)
Las playas de Fortaleza nordestina Las playas de Fortaleza nordestina Fortaleza es la ciudad capital del estado de Ceará, es el punto de partida para conocer los pueblitos limitrofes, sus excelentes playas y el desierto. En Fortaleza sorprende las playas con sus aguas con un color verde tentador, que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros, por donde se extienden pueblitos más o menos aislados o en resorts donde la expresión all inclusive se pronuncia con acento ‘brasileir (+)
Aguas transparentes en Maragogi Aguas transparentes en Maragogi El el pueblo de Maragogi es famoso por sus resorts de playa, donde las aguas son las más azules de todo Brasil, y por este motivo, las playas de esta zona reciben el nombre de “Caribe brasileño”. La excursión más destacada desde las costas de Maragogi, es la que llega a las piscinas naturales del Galés, a donde se puede llegar tras navegar durante 6 kilómetros durante la bajamar, en medio del (+)
Días de snorkel, playas y aguas transparentes Días de snorkel, playas y aguas transparentes La bellisima Maragogi se encuentra a 130 kms de Maceió, en el estado de Alagoas. A tan solo 6 kms de la costa, en pleno Oceano Atlántico, se puede ver como centenares de adeptos hacen snorkel en estas aguas turquesa, en la pared de arrecife en el banco de arena Galés, donde se puede apreciar gran cantidad de vida marina. Para llegar al banco de arena Galés, hay que ir en barco o balsa, pero vale la pena poder bucear o (+)
Por las playas de Japaratinga Por las playas de Japaratinga Japaratinga es un paraíso terrenal, en el que se disfruta de una tranquilidad inigualable. Es una playa escondida en Alagoas, en la Costa dos Corais, la segunda más importante del mundo después de la Gran Barrera de Corales que se encuentra en Australia. Está ubicada en la región Nordeste de Brasil, entre Maceió y Recife. Esta antigua colonia de pescadores ofrece tranquilidad, seguridad, hospitalidad (+)
Las playas de Pipa Las playas de Pipa Ubicada a 80 kilómetros de Natal, en el nordeste brasileño, se encuentra Pipa, una tranquila villa de pescadores rodeada de playas agrestes de arena blanca, donde se pueden realizar gran cantidad de deportes acuáticos y una activa vida nocturna. Se desarrolló a partir de los años 90, cuando se convirtió en el destino preferido de surfistas que llegaban de todo Brasil y de otros lugares del mundo. Esta tra (+)
Diversión en las islas Diversión en las islas En Fernando de Noronha los senderos son de aventura, ya que no se pueden pavimentar por estar dentro de un área protegida, entonces, el transporte por excelencia en las islas es el buggy. Para los osados, pueden practicar escalada en las rocas volcánicas para asi acceder a una mínima playa de olas suaves. Hay muchas alternativas para quienes buscan ver especies autóctonas, se puede realizar diferentes caminatas en medi (+)
Lugares olvidados de la costa nordestina Lugares olvidados de la costa nordestina La costa del norte de Brasil tiene kilómetros de playas solitarias, pueblos humildes y sobre todo sol y calor del caribe. Encontramos ciudades como São Luís que es la única capital colonial de origen francés en Brasil, cuyo centro histórico fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. Es una hermosa ciudad que cuenta con 3.500 edificios monumentales, con sus calles (+)
Las 21 islas de Fernando de Noronha Las 21 islas de Fernando de Noronha En Fernando de Noronha no hay mucho mas para hacer que pasar los días en el archipielago entre tortugas y delfines, paseando en buggy, en un barco de pescadores, escalando rocas volcánicas, nadando en piscinas naturales o buceando en este paraiso subacuatico. Noronha se destaca en el Nordeste brasileño, con su archipielago de 21 islas, con hermosas playas, aguas claras y una exuberante vegetación. Fernando de Noronha e (+)
Un paseo en Buggie Un paseo en Buggie El Buggie es uno de los medios de transporte oficiales en Porto Galinhas. Además del paseo en jangada a las piscinas naturales, uno de los paseos clásicos es subirse a un Buggie y recorrer en tres horas desde Muro Alto hasta Pontal do Maracaípe. El paseo puede llegar hasta otras playas más alejadas, como Das Calhetas (en el municipio de Cabo de Santo Agostino), o hasta Dos Carneiros (en Tamandaré), ubicadas unos (+)
Fortaleza, entre la colonia y la actualidad Fortaleza, entre la colonia y la actualidad Caminando por Fortaleza se puede ver su pasado como fuerte holandés, y muchos detalles de la colonia se pueden apreciar en esas calles empedradas con las casas de frentes antiguos y colores intensos. Fué fundada en el año 1726 y la ciudad se convirtió en capital en el año 1799 cuando Ceará obtuvo su autonomía administrativa. Su nombre hace referencia a la fortaleza Schoonenborch, construida por los (+)
El pequeño pueblo de Porto Galinhas El pequeño pueblo de Porto Galinhas La actividad de Porto de Galinhas pasa por su pequeño pueblo que tiene un centro muy movido, pero donde reina la tranquilidad y es ideal para descansar. En el centro se pueden encontrar decenas de tiendas, varias galerías, muchos bares y restaurantes. Para hacer compras y regresar con un souvenir, hay que pasar por Carcará Artes Plásticas. Pertenece a Carcará, un artista pernambucano que fabrica la mayorí (+)

Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!