Estás en     Brasil    Sudeste    Ouro Preto 

La ciudad colonial de Ouro Preto

Publicado: 05/07/2013
Visitas: 2254 veces

La ciudad de Ouro Preto es una vieja vieja localidad minera ubicada entre sierras, con pendientes pronunciadas, techos de tejas naranjas y calles adoquinadas.

Se encuentra a 100 kms de Belo Horizonte, hacia el sur en el camino a Río de Janeiro.

Ouro Preto era uno de los puntos más ricos de la región en el siglo XVIII, ya que desde aquí partía la mayoría de las piedras preciosas y los metales que cruzaban el Atlántico.

El legado portugues, se puede ver en las 13 iglesias que esconden miles de historias y secretos que conectan esta región con Europa.

A 10 kilómetros se encuentra Mariana, una localidad donde se puede visitar la mina de oro Passagem, que funcionó entre los años 1819 y 1954. Recién en el año 1985 se reabrieron los túneles para fines turísticos.

La mina tiene 30 kms de túneles y abarca una superficie bajo tierra de 11 km2.
Los turistas pueden recorrer tan solo 315 metros, donde se respira humerdad y se puede encontrar con un clásico carro minero del año 1883.

La humedad se mezcla con el olor del abandono que se siente a medida que se avanza por los angostos pasillos, las paredes rugosas con las marcas que dejaron los explosivos hace décadas.

Comentarios

Notas de turismo en
Mina de Passagem en Mariana Mina de Passagem en Mariana La Mina de Passagem se encuentra en la localidad de Mariana, a 10 kilómetros de Ouro Preto. Esta mina de oro puede visitarse a través de carros mineros que conducen por los angostos y húmedos pasillos. Cada rincon cuenta una rica historia, algunas sobre el sufrimiento y la explotación que sufrieron quienes trabajaron en la mina. En pobres condiciones provocaron frecuentes brotes de hepatitis y otras enfermedades. El pe (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Ouro Preto
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!