Estás en     Brasil    Sudeste    Petrópolis 

Playas cercanas a Río de Janeiro

Publicado: 04/07/2016
Visitas: 1079 veces

Río de Janeiro tiene mucho para ofrecer dentro de esta "Cidade Maravilhosa", como algunas playas cercanas que se pueden conocer durante el día, o bien, y a pasar varios días en ellas.

Para quienes deseen conocer estas ciudades y playas cercanas a Río, pueden ir en colectivos que salen de la Terminal Rodoviária Novo Rio, en Santo Cristo, a pasos del puerto. Para ir a Niterói, se llega en ferry cruzando la bahía o con ómnibus intermunicipales.

Para conocer los itinerarios y precios actualizados de los ómnibus de la rodoviária Novo Rio se puede consultar en la página oficial (www.novorio.com.br).

Las ciudades cercanas a las que se puede llegar son:

Armação dos Búzios

Distancia: a 175 kilómetros de Río de Janeiro
Horas de viaje: 2:30
Muchos eligen la serenidad de Armação dos Búzios para disfrutar de las más de veinte playas de este tranquilo pueblo, con una variada oferta gastronómica y una interesante vida nocturna. Es ideal para relajarse al sol y disfrutar unos días tranquilos.

Arraial do Cabo

Distancia: a 160 kilómetros de Río de Janeiro
Horas de viaje: 2:20
Arraial do Cabo tiene un clima cálido durante casi todo el año, con una variada fauna acuática y sus aguas transparentes, es llamada la Capital do Mergulho. Muy concurrida por los amantes del buceo y las actividades acuáticas.
Es un pequeño pueblo con variada oferta gastronómica y poca actividad nocturna, donde se pueden hacer caminatas ecológicas, paseos en barco, buceo y snorkel. Las excursiones suelen incluir el recorrido en barco por las islas de los alrededores, snorkel y almuerzo.

Cabo Frio

Distancia: a 150 kilómetros de Río de Janeiro
Horas de viaje: 2:15
El nombre Cabo Frio proviene por la temperatura del agua (es menos cálida que la de su vecina Arraial do Cabo) o la arena de sus playas, que no tiene mica y por eso no se calienta como otras. Sus aguas cristalinas la hacen un destino muy popular, muy visitada los fines de semana.

Petrópolis

Distancia: a 68 kilómetros de Río de Janeiro
Horas de viaje: 1:30
Petrópolis es un buen lugar para conocer un poco de la historia de la monarquía portuguesa en Rio de Janeiro. La Cidade Imperial fue erigida para que el emperador Pedro II pase sus vacaciones de verano, pero el monarca fue obligado a renunciar al trono en 1831 y las clases más adineradas de la época hicieron buen uso de sus elegantes palacetes. También se puede conocer el Museo Imperial, el Palácio Amarelo, el Palácio de Rio Negro , el Palacio de Cristal, “La Encantada”, una catedral neogótica y numerosos palacetes coloniales.

Angra dos Reis

Distancia: a 160 kilómetros de Río de Janeiro
Horas de viaje: 3:00
Angra dos Reis es un pequeño paraíso de aguas turquesas, peces de colores y trilhas ecológicas. La temperatura promedio del agua es de 21º y tiene un buen clima durante todo el año, excepto en enero que suele ser lluvioso.
Desde Angra dos Reis hay tres embarcaderos desde donde cruzan barcos hasta Ilha Grande.

Paraty

Distancia: a 245 kilómetros de Río de Janeiro
Horas de viaje: 4:30
Paraty no tiene playas en la ciudad sino en la bahía a las que sólo se llega en barco. Cuenta con playas de arena fina y agua turbia. Hay algunas cascadas y piletones naturales donde refrescarse.
Declarada patrimonio histórico nacional, la ciudad colonial parece detenida en el tiempo, con casas antiguas pintadas de colores alegres y su centro histórico adoquinado de calles peatonales. Fundada a mediados del siglo XIX fue el epicentro del país de la producción de cachaça.

Niterói

Distancia: a 18 kilómetros de Río de Janeiro
Horas de viaje: 1:00
En Niterói hay que visitar el Museu de Arte Contemporânea, tambien conocido como “Maki” (o MAC). Es el famoso “plato volador” diseñado por el famoso Óscar Niemeyer. También hay playas apacibles y solitarias, así como gran cantidad de construcciones con la firma de Niemeyer y el Parque da Cidade (una reserva natural a 270 metros de altura).

Paquetá

Distancia: a 19 kilómetros de Río de Janeiro
Horas de viaje: 1:00
La isla de Paquetá es un barrio de Rio de Janeiro, que se encuentra en el medio de la Bahía de Guanabara. Es un lugar de casas antiguas, mucha tranquilidad, playas desiertas y aguas serenas.

Comentarios

Notas de turismo en
Las playas de Petrópolis Las playas de Petrópolis Petrópolis se encuentra a 68 kilómetros del centro de Río de Janeiro, es un buen lugar para conocer un poco de la historia de la monarquía portuguesa. Tiene un clima más benévolo en los calurosos meses de verano. La Cidade Imperial fue erigida para que el emperador Pedro II pase sus vacaciones de verano, pero el monarca fue obligado a renunciar al trono en 1831 y las clases más adineradas de la &ea (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Petrópolis
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!