Estás en     Brasil    Noreste    Pipa 

Las playas de Pipa

Publicado: 11/08/2013
Visitas: 2138 veces

Ubicada a 80 kilómetros de Natal, en el nordeste brasileño, se encuentra Pipa, una tranquila villa de pescadores rodeada de playas agrestes de arena blanca, donde se pueden realizar gran cantidad de deportes acuáticos y una activa vida nocturna.

Se desarrolló a partir de los años 90, cuando se convirtió en el destino preferido de surfistas que llegaban de todo Brasil y de otros lugares del mundo.

Esta tranquila villa de pescadores tiene 5 mil habitantes, atrae por sus playas agrestes, hermosos paisajes y la hospitalidad de sus pobladores.

Es una buena posibilidad para realizar deportes acuáticos, como surf, kitesurf, buceo, snorkel y demás.

La historia de Pipa es corta, ya que sus increíbles playas fueron descubiertas en los años 90 por surfistas brasileños, y a partir de entonces comenzó a crecer en popularidad y se transformó para recibir a los turistas, aunque mantiene sus estado agreste.

El centro de Pipa tiene 6 cuadras de largo y es muy pintoresco, allí se encuentran los bares, restaurantes y tiendas.

Una de las playas mas lindas es Praia do Amor, ubicada a 15 minutos del centro a pie. Ubicada debajo de un acantilado, debe su nombre a unas rocas que tienen forma de corazón y puede apreciarse cuando baja la marea. No cuenta con mucha infraestructura.

Otra playa increible es Praia do Madeiro, que se encuentra a 1 kilómetro del centro. Para llegar a la playa, hay que bajar una escalera de 160 largos escalones.
Es un lugar ideal para pasar el día, cuenta con buena infraestructura gastronómica con variedad de platos para todos los gustos.

Allí se puede probar la carne do sol, una comida típica del nordeste brasileño, originaria de los indígenas de la zona. Estos tenían la costumbre de conservar los alimentos mediante el salado y el secado. El proceso de exposición al sol y salada dura cuatro días, para luego ser cocinada con un salteado de cebollas.

Otra playa para conocer es Praia do Tibau do Sul, ubicada cerca de la Baia dos Golfinhos. Es el lugar ideal para ver delfines que nadan muy cerca de la costa. Se pueden ver desde la playa, o en alguna excursión en lancha.

Como llegar a Pipa
Hay varias lineas aéreas que llegan al aeropuerto de Natal.
Desde el aeropuerto se puede tomar un tránsfer a Pipa, o bien ir hasta la terminal de ómnibus de Natal y tomar el interurbano a Pipa.

Comentarios

Notas de turismo en
Llegando a Pipa Llegando a Pipa La ciudad de Pipa, está ubicada a 80 kilómetros de Natal, combina playas y acantilados con un pintoresco casco urbano. Es el centro turístico del municipio de Tibau do Sul Es dificil describir las sensaciones y emociones de llegar a este paraiso. Pipa es un puerto de pescadores que se ha convertido en un centro turístico de renombre gracias a la belleza de sus playas, algunas de ellas visitadas por delfines como, la Pl (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Pipa
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!