Estás en     Brasil    Sudeste    Rio de Janeiro 

Futbol en los Juegos Olimpicos Río de Janeiro 2016

Publicado: 15/04/2016
Visitas: 776 veces

Se sortearon los grupos del fútbol en los Juegos Olímpicos que se disputarán este año 2016 en Río de Janeiro.

El jueves 14 de abril se celebró en el auditorio del estadio carioca de Maracaná el sorteo de la fase de grupos de las competiciones masculina y femenina.

Los grupos quedaron así:

Fútbol Masculino
Grupo A: Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca
Grupo B: Suecia, Colombia, Nigeria y Japón
Grupo C: Fiji, República de Corea, México y Alemania
Grupo D: Honduras, Argelia, Portugal y Argentina

Fútbol Femenino
Grupo E: Brasil, RP China, Suecia y Sudáfrica
Grupo F: Canadá, Australia, Zimbabue y Alemania
Grupo G: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Colombia

Entre las figuras destacadas del futbol, está la presencia de participación Ronaldinho (Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005 y ganador de la medalla de bronce en Pekín 2008), de Aline Pellegrino (zaguera y capitana de la selección femenina que conquistó la plata en Atenas 2004), de Janeth Arcain (figuras del basket, ganó la medalla de plata en Atenas 1996 y la de bronce en Sydney 2000) y de Maurren Maggi (primer mujer brasileña en ganar un oro olímpico en categoría individual cuando se proclamó campeona de salto de longitud en Pekín 2008).

También asistieron representantes de las 28 delegaciones que participarán en la competición de fútbol.

Las competiciones olímpicas de fútbol se iniciarán el 3 de agosto y se disputarán en otras cinco sedes además de Río de Janeiro, en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y São Paulo.

Las dos finales se disputarán en el estadio de Maracaná, el 19 de agosto la final femenina y el 20 de agosto la final masculina.

El fútbol olímpico tendrá un total de 58 partidos, 32 masculinos y 26 jugados por las mujeres.

Comentarios

Notas de turismo en
Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê es una de las hermosas playas de Brasil, una atractiva playa que tiene 2 kms de costa con amplia franja de arena, ubicada a 23 kms del centro de Rio de Janeiro, entre la Avenida Erico Verissimo y el&n (+)
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)
Islas vírgenes y playas de arena blanca en Angra dos Reis Islas vírgenes y playas de arena blanca en Angra dos Reis La bahía al sur de Río de Janeiro ofrece 365 islas para recorrer, muchas deshabitadas y otras con muy pocas construcciones. Ilha Grande es una de las más conocidas, fue durante años centro de cuarentena de esclavos african (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Rio de Janeiro
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!