• Español
  • Portuguese
  • English

Ubicación de Rio de Janeiro

Río de Janeiro está en el margen occidental de la Bahía de Guanabara, que abarca el terreno existente entre Copacabana e Itaipú, y algunas de sus islas, como Gobernador y Paquetá.

Está en un terreno llano, rodeada de montañas y colinas. La ciudad ocupa 1182,3 km².

La Sierra del Mar se encuentra en el noroeste de Río, en el borde atlántico de la planicie, a unos 40 kms de la costa.

Los principales cerros son: Parque Nacional de Tijuca (1.022 mts), Bico do Papagaio (975 mts), Andaraí (900 mts), Pedra de la Gávea (842 mts), Corcovado (704 mts), Dois Irmãos (533 mts) y Pan de Azúcar (395 mts).



Lugares para conocer en Rio de Janeiro
Playas de Río de Janeiro
Playas de Río de Janeiro - La ciudad de Río de Janeiro es muy extensa y cuenta con muchos kilómetros de playas variadas entre la bahía de Guanabara y el Oceano Atlántico.
Palacio Imperial
Palacio Imperial - El Palacio Imperial (o Paço Imperial) era la vivienda de los reyes y luego sede del Gobierno de Brasil cuando la ciudad era capital.
Playa Copacabana
Playa Copacabana - La playa de Copacabana, es internacionalmente reconocida, es un lugar de gran concentración turística y hotelera, ubicada al Sur de la ciudad de Río de Janeiro.
Palacio de Itamaraty
Palacio de Itamaraty - El Palacio de Itamaraty fue construido a mediados del siglo XIX por el hijo del primer Barón de Itamaraty.

Notas de turismo en Rio de Janeiro
Paseando en Río con el Metrô na Superfície Paseando en Río con el Metrô na Superfície Uno de los transportes ideales para moverse por esta gran ciudad, es el metrô de Rio de Janeiro, aunque hay otros puntos de interés para los turistas que se encuentran alejados de la red del subterráneo, por lo que es necesario hacer combinaciones con otros medios, como el Metrô na Superfície. El Metrô na Superfície es un servicio que tiene dos líneas, y es un servicio de ómnibus gratuit (+)
Río desde el mirador Vista Chinesa Río desde el mirador Vista Chinesa Uno de los miradores más importantes y famosos de Río de Janeiro es Vista Chinesa, aunque no tan reconocido como el Corcovado y el Pão de Açúcar. Recientemente fué restaurando por primera vez, a pesar de tener cerca de 110 años de existencia. Entre los trabajos que se realizaron en el Mirador Vista Chinesa, incluye la reactivación de dos fuentes, se mejoraron las rutas de acceso con se&ntild (+)
El espectacular Fuerte de Caxias El espectacular Fuerte de Caxias Para tener una de las mejores vistas de la playa de Copacabana, hay que conocer el Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro, también conocido como el Forte Duque de Caxias, Forte da Vigia o Forte do Leme. Este Fuerte es un gran legado histórico, desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad. Desde la Playa de Copacabana se puede ver una de las puntas del hermoso Fuerte de Copacabana y en la otra punta de la playa, se puede ver la ba (+)

365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Your message has been sent successfully!