Estás en     Brasil 

Turismo en bicicletas públicas

Publicado: 20/01/2016
Visitas: 825 veces

Al llegar a Brasil, sorprende la cantidad de personas que andan en bicicletas naranjas, un servicio de movilidad urbana brasileño. Es una gran apuesta por el transporte sustentable y se llama bike + el nombre de la ciudad: Rio, Poa, Sampa, BH, Brasília, Santos, Salvador, Pe en Pernambuco, Petro para Petrolina ...

Hay también bicicletas azules para Caju Bikes, rojas en Sorocaba bajo el nombre de Integra Bike, y multicolor e ilustradas llamadas PortoLeve en Recife.
Son bicicletas coloridas, con cambios, un pequeño espejo, cesto, campanita, reflectivos, guardabarros, cuadro diagonal -ideal para pedalear con falda- y una enorme cantidad de estaciones esparcidas por las ciudades.

Bike Rio

Para contratar el servicio, hay que ingresar a la web del sistema de bicicletas, abonar el día o en mes con la tarjeta de crédito, y descargar el aplicativo a tu teléfono celular. El precio varía de acuerdo a cada ciudad, pero no supera los 5 reales el pase diario y 10 reales el mensual.

En el aplicativo, hay que ingresar con el número de teléfono y la clave personal. Te permite elegir la estación más cercana con la cantidad de bicicletas disponibles. Al llegar a la estación, se toma la bicicleta libre y listo.

Las bicicletas se pueden devolver en cualquier estación que tenga espacios libres.

¿Qué hacer si no tienes teléfono?

Puedes esperar en la estación a que llegue alguien, le pides su teléfono e ingresas con tu usuario y clave, entonces haces el proceso de tomar una bici.
Otra opción, es llamar por teléfono, donde debes ingresar un usuario, clave, nro de estación y el nro de bicicleta.

¿Como encontrar rutas?

En cada estación, hay mapas para consultar las mejores rutas, las ciclovías disponibles, y los puntos de interés a tu alrededor. El aplicativo también tiene esta información.

Comentarios

Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê es una de las hermosas playas de Brasil, una atractiva playa que tiene 2 kms de costa con amplia franja de arena, ubicada a 23 kms del centro de Rio de Janeiro, entre la Avenida Erico Verissimo y el&n (+)
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)
Las playas de Fortaleza nordestina Las playas de Fortaleza nordestina Fortaleza es la ciudad capital del estado de Ceará, es el punto de partida para conocer los pueblitos limitrofes, sus excelentes playas y el desierto. En Fortaleza sorprende las playas con sus aguas con un color verde tentador, que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros, por donde se extienden pueblitos más o menos aislados o en resorts donde la expresión all inclusive se pronuncia con acento ‘brasileir (+)
Islas vírgenes y playas de arena blanca en Angra dos Reis Islas vírgenes y playas de arena blanca en Angra dos Reis La bahía al sur de Río de Janeiro ofrece 365 islas para recorrer, muchas deshabitadas y otras con muy pocas construcciones. Ilha Grande es una de las más conocidas, fue durante años centro de cuarentena de esclavos african (+)
Playas cercanas a Río de Janeiro Playas cercanas a Río de Janeiro Río de Janeiro tiene mucho para ofrecer dentro de esta "Cidade Maravilhosa", como algunas playas cercanas que se pueden conocer durante el día, o bien, y a pasar varios días en ellas. Para quienes deseen conocer estas ciudades y playas cercanas a Río, pueden ir en colectivos que salen de la Terminal Rodoviária Novo Rio, en Santo Cristo, a pasos del puerto. Para ir a Niterói, se llega en ferry cr (+)
De paseo por Niterói De paseo por Niterói Niterói se encuentra a 18 kilómetros de Río de Janeiro, se encuentra al otro lado de la Bahía de Guanabara. Uno de los motivos para visitar Niterói es la visita al Museu de Arte Contemporânea, conocido como “Maki” (o MAC). También conocido como el “plato volador” diseñado por el famoso Óscar Niemeyer. El edificio es un motivo para visitarlo, por su construcci&oa (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!