Estás en     Brasil 

Turismo en bicicletas públicas

Publicado: 20/01/2016
Visitas: 1980 veces

Al llegar a Brasil, sorprende la cantidad de personas que andan en bicicletas naranjas, un servicio de movilidad urbana brasileño. Es una gran apuesta por el transporte sustentable y se llama bike + el nombre de la ciudad: Rio, Poa, Sampa, BH, Brasília, Santos, Salvador, Pe en Pernambuco, Petro para Petrolina ...

Hay también bicicletas azules para Caju Bikes, rojas en Sorocaba bajo el nombre de Integra Bike, y multicolor e ilustradas llamadas PortoLeve en Recife.
Son bicicletas coloridas, con cambios, un pequeño espejo, cesto, campanita, reflectivos, guardabarros, cuadro diagonal -ideal para pedalear con falda- y una enorme cantidad de estaciones esparcidas por las ciudades.

Bike Rio

Para contratar el servicio, hay que ingresar a la web del sistema de bicicletas, abonar el día o en mes con la tarjeta de crédito, y descargar el aplicativo a tu teléfono celular. El precio varía de acuerdo a cada ciudad, pero no supera los 5 reales el pase diario y 10 reales el mensual.

En el aplicativo, hay que ingresar con el número de teléfono y la clave personal. Te permite elegir la estación más cercana con la cantidad de bicicletas disponibles. Al llegar a la estación, se toma la bicicleta libre y listo.

Las bicicletas se pueden devolver en cualquier estación que tenga espacios libres.

¿Qué hacer si no tienes teléfono?

Puedes esperar en la estación a que llegue alguien, le pides su teléfono e ingresas con tu usuario y clave, entonces haces el proceso de tomar una bici.
Otra opción, es llamar por teléfono, donde debes ingresar un usuario, clave, nro de estación y el nro de bicicleta.

¿Como encontrar rutas?

En cada estación, hay mapas para consultar las mejores rutas, las ciclovías disponibles, y los puntos de interés a tu alrededor. El aplicativo también tiene esta información.

Comentarios

Conocer Angra dos Reis y sus islas Conocer Angra dos Reis y sus islas Conocer Angra dos Reis es una de las ciudades que hay que visitar, donde es imposible aburrirse conociendo sus 365 islas. Angra dos Reis está conformada por un conjunto de 365 islas, en las que se pueden encontrar 2.000 playas paradisiacas, con belleza particular, mucha vegetación, y leyendas por doquier. Muchas de estas islas son privadas, lugares de descanso de propietarios ricos, famosos y empresarios, donde se pueden ver impresi (+)
Lençóis Maranhenses, un pequeño Sahara de azul Lençóis Maranhenses, un pequeño Sahara de azul Desde São Luis llegamos a Lençois Maranhenses, un Parque Nacional enorme de dunas junto al mar que se parecen a un pequeño Sahara. Con la diferencia que luego de la temporada de lluvias, quedan encerradas enormes laguna (+)
Conociendo Praia do Rosa Conociendo Praia do Rosa Praia do Rosa era un lugar de encuentro de hippies y surfers en la decada del 70, ubicada en el estado de Santa Catarina. Hoy aún conserva su espíritu libre y bohemio. Es un pequeño pueblo ubicado en una de las bahías mas bellas del mundo por sus características naturales. Ubicado a casi 100 kms de Florianópolis, Praia do Rosa tiene muchas posadas, vive casi exclusivamente del turismo. Es conocida mundial (+)
Las 21 islas de Fernando de Noronha Las 21 islas de Fernando de Noronha En Fernando de Noronha no hay mucho mas para hacer que pasar los días en el archipielago entre tortugas y delfines, paseando en buggy, en un barco de pescadores, escalando rocas volcánicas, nadando en piscinas naturales o buceando en este paraiso subacuatico. Noronha se destaca en el Nordeste brasileño, con su archipielago de 21 islas, con hermosas playas, aguas claras y una exuberante vegetación. Fernando de Noronha e (+)
Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê es una de las hermosas playas de Brasil, una atractiva playa que tiene 2 kms de costa con amplia franja de arena, ubicada a 23 kms del centro de Rio de Janeiro, entre la Avenida Erico Verissimo y el&n (+)
La duna de la puesta del sol La duna de la puesta del sol Jericoacoara al atardecer es un gran espectáculo para los turistas, que suben la duna que nace al final del pueblo y desemboca en el mar, la “Duna do por do sol” (en castellano: duna de la puesta del sol). La gente, tanto turistas como locales, suben como una procesión poco antes del ocaso. Todos mirando el horizonte, el mar, y el sol que está por sumergirse en el fondo. Como todo el nordeste, en Jericoacoara no h (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!