Estás en     Brasil 

Turismo en bicicletas públicas

Publicado: 20/01/2016
Visitas: 1602 veces

Al llegar a Brasil, sorprende la cantidad de personas que andan en bicicletas naranjas, un servicio de movilidad urbana brasileño. Es una gran apuesta por el transporte sustentable y se llama bike + el nombre de la ciudad: Rio, Poa, Sampa, BH, Brasília, Santos, Salvador, Pe en Pernambuco, Petro para Petrolina ...

Hay también bicicletas azules para Caju Bikes, rojas en Sorocaba bajo el nombre de Integra Bike, y multicolor e ilustradas llamadas PortoLeve en Recife.
Son bicicletas coloridas, con cambios, un pequeño espejo, cesto, campanita, reflectivos, guardabarros, cuadro diagonal -ideal para pedalear con falda- y una enorme cantidad de estaciones esparcidas por las ciudades.

Bike Rio

Para contratar el servicio, hay que ingresar a la web del sistema de bicicletas, abonar el día o en mes con la tarjeta de crédito, y descargar el aplicativo a tu teléfono celular. El precio varía de acuerdo a cada ciudad, pero no supera los 5 reales el pase diario y 10 reales el mensual.

En el aplicativo, hay que ingresar con el número de teléfono y la clave personal. Te permite elegir la estación más cercana con la cantidad de bicicletas disponibles. Al llegar a la estación, se toma la bicicleta libre y listo.

Las bicicletas se pueden devolver en cualquier estación que tenga espacios libres.

¿Qué hacer si no tienes teléfono?

Puedes esperar en la estación a que llegue alguien, le pides su teléfono e ingresas con tu usuario y clave, entonces haces el proceso de tomar una bici.
Otra opción, es llamar por teléfono, donde debes ingresar un usuario, clave, nro de estación y el nro de bicicleta.

¿Como encontrar rutas?

En cada estación, hay mapas para consultar las mejores rutas, las ciclovías disponibles, y los puntos de interés a tu alrededor. El aplicativo también tiene esta información.

Comentarios

Las playas de Petrópolis Las playas de Petrópolis Petrópolis se encuentra a 68 kilómetros del centro de Río de Janeiro, es un buen lugar para conocer un poco de la historia de la monarquía portuguesa. Tiene un clima más benévolo en los calurosos meses de verano. La Cidade Imperial fue erigida para que el emperador Pedro II pase sus vacaciones de verano, pero el monarca fue obligado a renunciar al trono en 1831 y las clases más adineradas de la &ea (+)
Las paradisiacas playas de Alagoas Las paradisiacas playas de Alagoas En el estado de Alagoas, en el nordeste de Brasil, se encuentran Maceió y Maragogi, dos destinos con playas para todos los gustos, con un paradisiaco mar turquesa. Alagoas se posiciona como un destino buscado por turistas que buscan playas únicas, con clima soleado y un ambiente tranquilo. Maceió es su capital, es uno de los destinos más buscados por los turistas brasileños que llegan a conocer las piscinas natu (+)
La atractiva escalera de Selarón La atractiva escalera de Selarón La Escalera de Selarón es una obra de arte poco conocida por los casi 5 millones de turistas que pasan cada año por Río de Janeiro. Hay otros lugares mucho más turisticos como el Cristo Redentor, las vistas de la montaña del Pan de Azúcar, el Parque Nacional de la Tijura o las interminables playas de Copacabana o Ipanema. La Escalera de Selarón o Escadaria de Santa Tereza está ubicada en el (+)
Buceo en Arraial do Cabo Buceo en Arraial do Cabo Arraial do Cabo es conocida como "La capital do mergulho" por sus condiciones ideales para practicar el buceo y otras actividades acuáticas. Se destaca su mar por sus aguas calmas y seguras. Una de las ventajas que posee Arraial para disfrutar el buceo, es que se puede llegar a los distintos puntos de buceo por aguas calmas El buceo en Arraial do Cabo tiene condiciones optimas durante todo el año. La costa de Arraial se di (+)
Aguas transparentes en Maragogi Aguas transparentes en Maragogi El el pueblo de Maragogi es famoso por sus resorts de playa, donde las aguas son las más azules de todo Brasil, y por este motivo, las playas de esta zona reciben el nombre de “Caribe brasileño”. La excursión más destacada desde las costas de Maragogi, es la que llega a las piscinas naturales del Galés, a donde se puede llegar tras navegar durante 6 kilómetros durante la bajamar, en medio del (+)
Las playas de Pipa Las playas de Pipa Ubicada a 80 kilómetros de Natal, en el nordeste brasileño, se encuentra Pipa, una tranquila villa de pescadores rodeada de playas agrestes de arena blanca, donde se pueden realizar gran cantidad de deportes acuáticos y una activa vida nocturna. Se desarrolló a partir de los años 90, cuando se convirtió en el destino preferido de surfistas que llegaban de todo Brasil y de otros lugares del mundo. Esta tra (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!