Estás en     Brasil 

Viajar en auto a Brasil, desde Argentina

Publicado: 25/11/2013
Visitas: 1641 veces

Brasil y sus playas son una tentación para quienes buscan sol, arena y aguas transparentes en los veranos.

En la zona sur de Brasil hay varios destinos y balnearios ideales para descansar, que generalmente reciben a argentinos que llegan hasta allá en su propio automovil.

El Consulado General de Brasil en Buenos Aires ofrece algunas recomendaciones para viajar sin sorpresas.

En cuanto a documentación, en la frontera brasileña deberán presentar los documentos de identidad válido para el Mercosur del conductor y los tripulantes, y la licencia de conductor correspondiente, la cédula verde, el seguro de responsabilidad civil del propietario. Si el auto es de un tercero, necesita la cédula azul, o una autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño, hecha ante escribano público y legalizada.

Hay que tener en cuenta que la transmisión de luz en los vidrios polarizados no podrá ser inferior al 75% en los parabrisas.

En todo Brasil, está prohibido manejar con ojotas, chinelas y otro tipo de calzado que se desprenda con facilidad, pero sí se permite conducir descalzo.

Es obligatorio el uso de cinturón de seguridad para el conductor y todos los pasajeros y los menores deben viajar en los asientos traseros.

Se deben respetar las velocidades máximas que indican en la señalización vial, o bien, una máxima de 110 km/h en ruta.

Mas información en: www.conbrasil.org.arwww.denatran.gov.br/ctb.htm

Para consultar por rutas y peajes: www.abcr.org.br, www.dnit.gov.br y www.estradas.com.br

Comentarios

Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê es una de las hermosas playas de Brasil, una atractiva playa que tiene 2 kms de costa con amplia franja de arena, ubicada a 23 kms del centro de Rio de Janeiro, entre la Avenida Erico Verissimo y el&n (+)
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)
Las playas de Fortaleza nordestina Las playas de Fortaleza nordestina Fortaleza es la ciudad capital del estado de Ceará, es el punto de partida para conocer los pueblitos limitrofes, sus excelentes playas y el desierto. En Fortaleza sorprende las playas con sus aguas con un color verde tentador, que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros, por donde se extienden pueblitos más o menos aislados o en resorts donde la expresión all inclusive se pronuncia con acento ‘brasileir (+)
Islas vírgenes y playas de arena blanca en Angra dos Reis Islas vírgenes y playas de arena blanca en Angra dos Reis La bahía al sur de Río de Janeiro ofrece 365 islas para recorrer, muchas deshabitadas y otras con muy pocas construcciones. Ilha Grande es una de las más conocidas, fue durante años centro de cuarentena de esclavos african (+)
Playas cercanas a Río de Janeiro Playas cercanas a Río de Janeiro Río de Janeiro tiene mucho para ofrecer dentro de esta "Cidade Maravilhosa", como algunas playas cercanas que se pueden conocer durante el día, o bien, y a pasar varios días en ellas. Para quienes deseen conocer estas ciudades y playas cercanas a Río, pueden ir en colectivos que salen de la Terminal Rodoviária Novo Rio, en Santo Cristo, a pasos del puerto. Para ir a Niterói, se llega en ferry cr (+)
De paseo por Niterói De paseo por Niterói Niterói se encuentra a 18 kilómetros de Río de Janeiro, se encuentra al otro lado de la Bahía de Guanabara. Uno de los motivos para visitar Niterói es la visita al Museu de Arte Contemporânea, conocido como “Maki” (o MAC). También conocido como el “plato volador” diseñado por el famoso Óscar Niemeyer. El edificio es un motivo para visitarlo, por su construcci&oa (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!