Estás en     Brasil 

Viajar en auto a Brasil, desde Argentina

Publicado: 25/11/2013
Visitas: 1945 veces

Brasil y sus playas son una tentación para quienes buscan sol, arena y aguas transparentes en los veranos.

En la zona sur de Brasil hay varios destinos y balnearios ideales para descansar, que generalmente reciben a argentinos que llegan hasta allá en su propio automovil.

El Consulado General de Brasil en Buenos Aires ofrece algunas recomendaciones para viajar sin sorpresas.

En cuanto a documentación, en la frontera brasileña deberán presentar los documentos de identidad válido para el Mercosur del conductor y los tripulantes, y la licencia de conductor correspondiente, la cédula verde, el seguro de responsabilidad civil del propietario. Si el auto es de un tercero, necesita la cédula azul, o una autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño, hecha ante escribano público y legalizada.

Hay que tener en cuenta que la transmisión de luz en los vidrios polarizados no podrá ser inferior al 75% en los parabrisas.

En todo Brasil, está prohibido manejar con ojotas, chinelas y otro tipo de calzado que se desprenda con facilidad, pero sí se permite conducir descalzo.

Es obligatorio el uso de cinturón de seguridad para el conductor y todos los pasajeros y los menores deben viajar en los asientos traseros.

Se deben respetar las velocidades máximas que indican en la señalización vial, o bien, una máxima de 110 km/h en ruta.

Mas información en: www.conbrasil.org.arwww.denatran.gov.br/ctb.htm

Para consultar por rutas y peajes: www.abcr.org.br, www.dnit.gov.br y www.estradas.com.br

Comentarios

Las playas de Petrópolis Las playas de Petrópolis Petrópolis se encuentra a 68 kilómetros del centro de Río de Janeiro, es un buen lugar para conocer un poco de la historia de la monarquía portuguesa. Tiene un clima más benévolo en los calurosos meses de verano. La Cidade Imperial fue erigida para que el emperador Pedro II pase sus vacaciones de verano, pero el monarca fue obligado a renunciar al trono en 1831 y las clases más adineradas de la &ea (+)
Las paradisiacas playas de Alagoas Las paradisiacas playas de Alagoas En el estado de Alagoas, en el nordeste de Brasil, se encuentran Maceió y Maragogi, dos destinos con playas para todos los gustos, con un paradisiaco mar turquesa. Alagoas se posiciona como un destino buscado por turistas que buscan playas únicas, con clima soleado y un ambiente tranquilo. Maceió es su capital, es uno de los destinos más buscados por los turistas brasileños que llegan a conocer las piscinas natu (+)
La atractiva escalera de Selarón La atractiva escalera de Selarón La Escalera de Selarón es una obra de arte poco conocida por los casi 5 millones de turistas que pasan cada año por Río de Janeiro. Hay otros lugares mucho más turisticos como el Cristo Redentor, las vistas de la montaña del Pan de Azúcar, el Parque Nacional de la Tijura o las interminables playas de Copacabana o Ipanema. La Escalera de Selarón o Escadaria de Santa Tereza está ubicada en el (+)
Buceo en Arraial do Cabo Buceo en Arraial do Cabo Arraial do Cabo es conocida como "La capital do mergulho" por sus condiciones ideales para practicar el buceo y otras actividades acuáticas. Se destaca su mar por sus aguas calmas y seguras. Una de las ventajas que posee Arraial para disfrutar el buceo, es que se puede llegar a los distintos puntos de buceo por aguas calmas El buceo en Arraial do Cabo tiene condiciones optimas durante todo el año. La costa de Arraial se di (+)
Aguas transparentes en Maragogi Aguas transparentes en Maragogi El el pueblo de Maragogi es famoso por sus resorts de playa, donde las aguas son las más azules de todo Brasil, y por este motivo, las playas de esta zona reciben el nombre de “Caribe brasileño”. La excursión más destacada desde las costas de Maragogi, es la que llega a las piscinas naturales del Galés, a donde se puede llegar tras navegar durante 6 kilómetros durante la bajamar, en medio del (+)
Las playas de Pipa Las playas de Pipa Ubicada a 80 kilómetros de Natal, en el nordeste brasileño, se encuentra Pipa, una tranquila villa de pescadores rodeada de playas agrestes de arena blanca, donde se pueden realizar gran cantidad de deportes acuáticos y una activa vida nocturna. Se desarrolló a partir de los años 90, cuando se convirtió en el destino preferido de surfistas que llegaban de todo Brasil y de otros lugares del mundo. Esta tra (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!