Estás en     Brasil 

Viajar en auto a Brasil, desde Argentina

Publicado: 25/11/2013
Visitas: 1890 veces

Brasil y sus playas son una tentación para quienes buscan sol, arena y aguas transparentes en los veranos.

En la zona sur de Brasil hay varios destinos y balnearios ideales para descansar, que generalmente reciben a argentinos que llegan hasta allá en su propio automovil.

El Consulado General de Brasil en Buenos Aires ofrece algunas recomendaciones para viajar sin sorpresas.

En cuanto a documentación, en la frontera brasileña deberán presentar los documentos de identidad válido para el Mercosur del conductor y los tripulantes, y la licencia de conductor correspondiente, la cédula verde, el seguro de responsabilidad civil del propietario. Si el auto es de un tercero, necesita la cédula azul, o una autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño, hecha ante escribano público y legalizada.

Hay que tener en cuenta que la transmisión de luz en los vidrios polarizados no podrá ser inferior al 75% en los parabrisas.

En todo Brasil, está prohibido manejar con ojotas, chinelas y otro tipo de calzado que se desprenda con facilidad, pero sí se permite conducir descalzo.

Es obligatorio el uso de cinturón de seguridad para el conductor y todos los pasajeros y los menores deben viajar en los asientos traseros.

Se deben respetar las velocidades máximas que indican en la señalización vial, o bien, una máxima de 110 km/h en ruta.

Mas información en: www.conbrasil.org.arwww.denatran.gov.br/ctb.htm

Para consultar por rutas y peajes: www.abcr.org.br, www.dnit.gov.br y www.estradas.com.br

Comentarios

Lençóis Maranhenses, un pequeño Sahara de azul Lençóis Maranhenses, un pequeño Sahara de azul Desde São Luis llegamos a Lençois Maranhenses, un Parque Nacional enorme de dunas junto al mar que se parecen a un pequeño Sahara. Con la diferencia que luego de la temporada de lluvias, quedan encerradas enormes laguna (+)
Praia do Sancho es la playa más linda Praia do Sancho es la playa más linda Praia do Sancho es considerada una de las playas más lindas de Brasil, ubicada en la hermosa Fernando de Noronha, con una belleza única. Se puede disfrutar de las aguas cristalinas, transparentes y a temperatura agradable, con bancos de corales ideales para los amantes de los deportes acuáticos. Praia do Sancho es una playa semi-desierta, donde muy pocos llegan a disfrutar de sus arenas finas. Se puede llegar por v&iacut (+)
Camboriú entre morros y el mar Camboriú entre morros y el mar El Balneario Camboriú ya es un clásico en el sur brasilero, que cuenta con las concurridas playas del centro, otras más solitarias, y la cercanía de la selva. En los últimos años se hay multiplicado los rascacielos frente al mar, junto a estas playas de arena clara y aguas transparentes, por lo cual ha recibido el el apodo de "la Dubai de Brasil”. Entre los edificios sobresale el (+)
Itacaré, la playa de moda Itacaré, la playa de moda Itacaré es el lugar ideal para disfrutar de sus 14 playas, las olas, la naturaleza y las tradiciones de Bahía. Ubicado en el nordeste brasileño, al sur del estado de Bahía y a 70 kms de Ilhéus. En los últimos años se hizo conocida por ser donde se filmaron los capítulos de la serie juvenil "Juacas", que transmite el canal Disney Channel, donde el surf es la temática principa (+)
Ritmo afro en Salvador de Bahía Ritmo afro en Salvador de Bahía Salvador de Bahía fué fundada en el año 1549 por el conquistador portugués Tomé de Sousa. Ubicada en el nordeste de Brasil, en sus comienzos fué la ciudad más importante de la Corona de Portugal en el continente americano gracias a las enormes riquezas que generó la exportación de azúcar a Europa. El barrio de Pelourinho es el centro histórico que se encuentra sobre uan (+)
Las paradisiacas playas de Alagoas Las paradisiacas playas de Alagoas En el estado de Alagoas, en el nordeste de Brasil, se encuentran Maceió y Maragogi, dos destinos con playas para todos los gustos, con un paradisiaco mar turquesa. Alagoas se posiciona como un destino buscado por turistas que buscan playas únicas, con clima soleado y un ambiente tranquilo. Maceió es su capital, es uno de los destinos más buscados por los turistas brasileños que llegan a conocer las piscinas natu (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!