Estás en Brasil  Noreste  Trancoso 

Las playas de Trancoso

Publicado: 23/12/2022   -   836 visitas

La ciudad portuguesa de Trancoso tiene unos 3.500 habitantes aproximadamente, su geografía esta enmarcada por los acantilados muy cercanos a la costa y por sus playas con arrecifes con sus cocoteros crecidos sobre la arena clara.

Trancoso se encuentra en el sur del estado de Bahía y a sólo 30 kilómetros de Porto Seguro. Sus playas se extienden desde el límite con Arraial d’Ajuda hasta llegar a Caraíva.

Se destaca como un destino que ofrece tranquilidad y buenas opciones de alojamiento y gastronómicas, para todo tipo de gusto.

El llamado "Cuadrado" es uno de sus principales puntos turísticos, es el centro histórico, rodeado de casas coloridas. Se encuentra enclavado sobre uno de esos altiplanos a unos 400 metros de la costa, y alrededor de una pequeña iglesia del siglo XVII.

En las cercanías del "Cuadrado" se encuentra la zona donde está la mayor infraestructura turística, aunque también hay posadas y restaurants sobre la playa.

Por caminos pequeños en las laderas de los acantilados, se baja a las playas, donde hay gran cantidad de bares y restaurantes.

Las playas de Trancoso son:

Playa Rio da Barra

Se encuentra a poco más de 5 km de Trancoso y a 16 kms de Arraial D´Ajuda. Por la Estrada da Balsa, el antiguo camino a Trancoso, se encuentra en la entrada al Rio da Barra Villa Hotel este cómodo y placentero bar y restaurante de playa.

Se destacan los acantilados coloridos a orillas del mar, la playa tranquila es tranquila o con olas dependiendo de la marea, que permite hacer paseos en kayak disfrutando de la naturaleza al máximo.
Hay un rio que corre paralelo al mar hasta desembocar muy cerca.

Praia dos Nativos

La playa de Nativos, a continuación de la Playa de Coqueiros, se encuentra cerca de la desembocadura del Río Trancoso. Es la más cercana al centro de Trancoso.
Se accede a partir de un camino que sale al norte del Cuadrado.

Es mucho más exclusiva y tranquila que su vecina, ideal para dar un hermoso paseo por su playa gruesa arena hasta llegar a los acantilados.

Praia dos Coqueiros

Praia dos Coqueiros se encuentra al sur de Trancoso, es la más popular entre los turistas.
El gran encanto es la playa con cocoteros, arrecifes y piscinas naturales cuando hay marea baja. Son comunes las cabalgatas a orillas del mar.

Es de facil acceso, se llega en tan solo diez minutos desde el Cuadrado. Hay restaurantes con deliciosos y variados menús, ideales para conocer el auténtico sabor de Bahía.

El mar es muy cambiante de acuerdo a las mareas. En algún momento del día puede ser poco profundo y tranquilo, como una gran piscina. Y con marea alta, el agua llega a los puestos y paradores de la playa.

Al final del día, Praia dos Coqueiros ofrece una hermosa puesta de sol.

Playa Rio Verde

Playa Río Verde se encuentra al sur de Praia dos Coqueiros. Se puede llegar caminando por la arena.
Es muy similar a Praia dos Coqueiros, pero un poco más tranquila.

Playa Ponta de Itapororoca

La Playa Ponta de Itapororoca se encuentra al sur de Trancoso, es la última playa facilmente accesible desde el centro.
Se trata de una playa casi desierta y solitaria, donde el principal atractivo son los arrecifes y las piscinas naturales con marea baja.
En marea baja se convierte en un gran acuario natural con peces de diferentes colores y tamaños.

Praia do Espelho

Praia do Espelho es considerada una de las playas más lindas de Brasil.

Está muy cerca del condominio privado "Outeiro das Brisas", tiene acantilados y además todo lo que nos gusta de una playa del nordeste de Brasil: arrecifes, cocoteros, piscinas naturales, arena blanca y mar azul.

El nombre Espejo se debe al reflejo de sus aguas durante la marea baja, que es cuando se forman las piscinas naturales y es posible ver el reflejo del cielo y los acantilados en el agua.

Está escondida en el camino que une Trancoso con el pueblo de Caraíva, el cual suele volverse intransitable cuando llueve mucho.

Praia do Espelho es famosa por sus aguas cristalinas rodeadas de acantilados blancos y rojizos.

Ver también información de Arraial D´Ajuda y Porto Seguro.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Trancoso

Praia do Espelho

Praia do Espelho se encuentra en Trancoso, cercano al pueblo cercano es Curuípe. Es una de las playas más lindas de Brasil. El nombre de espejo, se debe al reflejo de las aguas durante la marea baja. Praia do Espelho es famosa por sus aguas cristalinas rodeadas de acantilados blancos y rojizos Su acceso es por un camino que puede ser intransitable cuando llueve mucho. Considerada una de las más bonitas de Brasil, esta playa reúne belleza natural, e...

Lugares para conocer en Trancoso

Playa del Espejo

La Playa del Espejo es considerada una de las playas más lindas de Brasil, se accede por un camino que suele volverse intransitable cuando llueve mucho, la playa está muy cerca del condominio privado.

Playa de los Coqueiros

La Playa de los Coqueiros se destaca por su belleza natural y por su excelente gastronomía.

Playa de los Nativos

La playa de los Nativos no se condice con su nombre, ya que está llena de turistas.


Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Trancoso:
Seguinos en:
Aracajú
Arraial D´Ajuda
Barreirinhas
Canoa Quebrada
Fernando De Noronha
Fortaleza
Ilha de Boipeba
Ilheus
Itacare
Jericoacoara
João Pessoa
Maceió
Maragogi
Maraú
Morro de São Paulo
Natal
Olinda
Parnaiba
Pipa
Porto de Galinhas
Porto Seguro
Praia do Forte
Praia do Francês
Recife
Salvador de Bahía
São Luís
Sao Miguel do Gostoso
Teresina
Tibau do Sul
Trancoso
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad