Estás en Brasil  Sur  Porto Alegre 

Turismo en Porto Alegre

Porto Alegre (Puerto Alegre en español) es una de las ciudades más importantes de Brasil, ubicada en la conjunción de cinco ríos, río Guaíba (que en realidad es un lago) continuación del río Jacuí poco antes de su desembocadura en la laguna de los Patos (o laguna de los Tapés).

Porto Alegre es un gran centro industrial del sur de Brasil, de gran importancia para el Mercosur, por su ubicación estratégica. Es próxima a Buenos Aires, Montevideo, Asunción y Rosario.

A los habitantes del estado se los llama gaúchos, el plato típico es el churrasco (carne asada) y el mate es la infusión tradicional.

Ver más información de Porto Alegre

Ver también información de Buenos Aires.

Descubriendo el Parque Nacional da Serra Geral, un viaje a la belleza primitiva de Brasil

En la región sur de Brasil, el Parque Nacional da Serra Geral se erige como un testimonio de la majestuosidad natural que alberga el país. Este rincón de exuberancia salvaje abarca más de 17,000 hectáreas y ofrece a los visitantes una inmersión completa en la biodiversidad, la geología impresionante ...

La cultura del vino en el Valle de los Viñedos, en Rio Grande do Sul

El encantador Valle de los Viñedos ubicado en el estado de Rio Grande do Sul, te invita a conocer paisajes pintorescos, la cultura vitivinícola y la hospitalidad de sus habitantes se fusionan para brindarte una experiencia inolvidable. Adéntrate en los viñedos de la región y maravíllate con los campos inter...

Porto Alegre, la ciudad de los ríos

Porto Alegre es la capital del estado de Rio Grande do Sul, es una ciudad que combina historia, cultura y modernidad. Es conocida por sus numerosos parques, su vibrante vida nocturna y su rica cultura gaucha. Una de las atracciones más populares es el Mercado Público, es un edificio histórico donde se pueden encontrar una variedad de productos frescos y locales, como frutas, verduras, carnes y mariscos. Cuenta con varios bares y restaurantes donde se pued...

Lugares para conocer en Porto Alegre

Casa de Cultura Mário Quintana

La Casa de Cultura Mário Quintana está ubicada en un edificio del antiguo y elegante Hotel Majestic, restaurado en el año 1990 y declarado Patrimonio Histórico del Estado en el año 1982.

Santander Cultural

Santander Cultural está instalado en la Praça da Alfândega, en el corazón de Porto Alegre.

Museu de Arte do Rio Grande do Sul Ado Malagoli (MARGS)

El Museu de Arte do Rio Grande do Sul Ado Malagoli (MARGS), es un imponente edificio de la Praça da Alfândega, construido en el año 1913, de casi 5.

Praça da Alfândega

Praça da Alfândega fue construida a finales del siglo 18, fue uno de los primeros sitios de ocupación de los azorianos que iniciaron la fundación de Porto Alegre.

Parque Farroupilha (Redenção)

El Parque Farroupilha (Redenção) está ubicado en el Barrio Farroupilha, rodeado por la Avenida João Pessoa, José Bonifácio, Osvaldo Aranha y calles Setembrina y Luis Englert.

Igreja Nossa Senhora das Dores

La Igreja Nossa Senhora das Dores es la iglesia más antigua de la ciudad, fue considerado el edificio histórico más importante de Porto Alegre.
Más Turismo y servicios en Porto Alegre:
 
Booking.com
Compartir en
Seguinos en:
Balneario Camboriú
Bombinhas
Canela
Curitiba
Florianópolis
Foz do Iguaçu
Garopaba
Gramado
Porto Alegre
Praia do Rosa
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad