Estás en Brasil  Centro-Oeste  Chapada dos Guimarães 

Una aventura única en el Parque Nacional de Chapada dos Guimarães

Publicado: 19/04/2023   -   302 visitas

Chapada dos Guimarães es un destino turístico fascinante ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso.

La región es conocida por su belleza natural impresionante, con paisajes deslumbrantes, cascadas cristalinas y formaciones rocosas espectaculares que atraen a turistas de todo el mundo.

Uno de los principales atractivos es el Parque Nacional de Chapada dos Guimarães, que cuenta con una gran variedad de senderos para caminatas y rutas para practicar deportes extremos como el rapel y la escalada.

La Cachoeira Véu de Noiva es una de las cascadas más impresionantes del parque, con una caída de 86 metros de altura que deja a los visitantes boquiabiertos.

El Morro de São Jerônimo es otro punto de interés en el parque, que ofrece vistas panorámicas del paisaje circundante.

Otro lugar que vale la pena visitar es la Gruta da Lagoa Azul, una caverna subterránea con un lago de aguas cristalinas que parece de otro mundo. Los turistas pueden hacer un recorrido guiado por la gruta para admirar sus impresionantes formaciones rocosas y nadar en el lago de aguas cristalinas.

La ciudad de Chapada dos Guimarães también ofrece una gran cantidad de opciones culturales e históricas. La Catedral de Nossa Senhora do Bom Despacho es una iglesia histórica en el centro de la ciudad que ofrece vistas panorámicas del valle.

El Centro Histórico de Chapada dos Guimarães cuenta con casas y edificios coloniales bien conservados y se pueden visitar varios museos locales, incluyendo el Museo de la Piedra.

Para llegar a Chapada dos Guimarães, se puede tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Cuiabá y luego conducir durante unas dos horas hasta la ciudad.
También hay autobuses que conectan Cuiabá con Chapada dos Guimarães.

Enlaces relacionados de Cuiabá.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Chapada dos Guimarães


Lugares para conocer en Chapada dos Guimarães

Portón del Infierno

El Portón del Infierno es un cañon de 85 metros de profundidad que puede ser visto desde el camino que une Cuiabá con Chapada dos Guimarães, por la Ruta MT-251.

Casa de Pedra

Casa de Pedra (o Casa de Piedra) es una pequeña caverna de piedra arenisca, esculpida por el arroyo Sete de Setembro, uno de los responsables por la formación de las cascadas.

Ciudad de Pedra

En la Ciudad de Pedra (o Ciudad de Piedra) es posible caminar por formaciones rocosas, esculpidas por el viento y por el agua.


Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Chapada dos Guimarães:
Seguinos en:
Bonito
Brasília
Caldas Novas
Campo Grande
Chapada dos Guimarães
Cuiabá
Goiânia
Pirenópolis
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad