Estás en Brasil  Sur  Praia do Rosa 

La playa de Barra de Ibiraquera

Publicado: 30/12/2022   -   2.212 visitas

La playa de Barra de Ibiraquera se encuentra muy próxima a Praia do Rosa. Es una playa ancha y larga de arena blanca, con grandes dunas en uno de sus extremos, rocas en el otro extremo. Una gran laguna a su espalda, todo rodeado de morros con exuberante vegetación.

Se encuentra en la ciudad de Imbituba, a 80 kms al sur de Florianópolis.

Barra de Ibiraquera es una playa se combina la tranquilidad de una hermosa laguna, con la paciencia de los pescadores y la adrenalina de las olas, el kitesurf, el windsurf y el surf.

En la playa sopla viento, ideal para los surfistas o los kitesurfers que salen a diferentes puntos, de acuerdo a donde sople el viento. Este viento puede ser molesto para los que solo disfrutan de la playa, pero la laguna es la zona con menos viento ya que las dunas protegen del clima ventoso de la playa.

Cuando la laguna crece mucho, esta desemboca al mar.
Esto favorece la cria de varias especies para la pesca.

La isla que está frente a la playa de Barra de Ibiraquera recibe el nombre de Ilha do Batuba y es un lugar ideal para practicar buceo o snorkel los días de mar calmo.

Frente a la isla, hay una saliente que pareciera querer unirse con la isla, y al norte se encuentra la Praia do Luz. En el otro extremo de la bahia, se encuentra la conocida playa de Ribanceira donde hay grandes dunas, ideales para practicar sandboard.

Más info de Florianópolis.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Praia do Rosa

Praia do Rosa, la playa que dejó de ser secreta

Praia do Rosa se encuentra a 80 kms de Florianópolis, en una pequeña bahía que durante años se mantuvo resguardada del turismo y en los últimos años logró crecer con conciencia ecológica. Durante varios años esta bahia era oculta, con sus olas perfectas para practicar surf y windsurf, con sus morros de vegetación espesa, y las lagunas escondidas. Aunque no era tan conocida, era muy frecuentada por los surfi...

Conociendo Praia do Rosa

Praia do Rosa era un lugar de encuentro de hippies y surfers en la decada del 70, ubicada en el estado de Santa Catarina. Hoy aún conserva su espíritu libre y bohemio. Es un pequeño pueblo ubicado en una de las bahías mas bellas del mundo por sus características naturales. Ubicado a casi 100 kms de Florianópolis, Praia do Rosa tiene muchas posadas, vive casi exclusivamente del turismo. Es conocida mundialmente por la preservación del medio ambie...

Lugares para conocer en Praia do Rosa

Praia do Luz

A Praia do Luz se llega por un sendero que está al Sur de Praia do Rosa.

Praia Vermelha

Praia Vermelha es una pequeña playa desierta y con piedras de ligero color rojizo al pie de los morros, con buen viento y buenas olas para practicar surf.

Ballenas francas en primavera

En primavera, entre los meses de Agosto y Noviembre, en Praia do Rosa es temporada alta para poder ver las ballenas.


Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Praia do Rosa:
Seguinos en:
Balneario Camboriú
Bombinhas
Canela
Curitiba
Florianópolis
Foz do Iguaçu
Garopaba
Gramado
Porto Alegre
Praia do Rosa
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad