Estás en     Brasil    Norte    Belém 

La renovada Estação das Docas

Publicado: 01/05/2013
Visitas: 1156 veces

Belém (o Belén en español) es una ciudad norteña, capital del estado brasileño de Pará, con una población cercana al millon y medio de habitantes.

Fundada en el año 1616 con la construcción del Forte do Presepio, hoy Forte Castelo, es considerada entre las 10 ciudades más grandes e influyentes de Brasil.

Cerca del Mercado Ver-o-Peso las calles son de empedrado, predomina el estilo colonial en las casas y los edificios al estilo barroco jesuítico del siglo XVII. El mercado se ubica entre el casco histórico de la ciudad.

En la zona de la Estação das Docas, se aplicó un diseño moderno sobre estructuras viejas y en desuso.

Con una pasarela sobre la costa, las grúas amarillas que años atrás se utilizaban para carga y descarga de los barcos, y los viejos galpones renovados.

Estos viejos galpones ahora están iluminados, con ventanales amplios, mesas, sillas, mozos que vienen y van, muy similar a lo que es Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires. Todavia conservan detalles de cuando fueron los depósitos del puerto.

Con sus paredes macizas de ladrillos, las chapas antiguas, los números pintados que identificaban cada unidad y la estructura de hierro interna.

Fue restaurado en el año 2000 donde hay restaurantes, locales de venta de souvenirs y un pequeño museo.

Este enorme complejo está dedicado principalmente a la cultura y el entretenimiento, hay cines, tiendas, galerías de arte, heladerías y la cervecería Amazon Beer, cuya estrella principal es la cerveza de bacuri, fruta de la región amazónica.

En el museo se pueden encontrar restos de cerámica, balas, botones de trajes militares, llaves y otros elementos.

En la zona se pueden encontrar casas antiguas con rasgos coloniales, que producen un contraste bien marcado ante el avance de la modernidad de la Estação das Docas, muchas datan de los siglos XVII y XVIII.

Comentarios

Notas de turismo en
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)
Cerca de la Amazonia Cerca de la Amazonia En Belén los paseos en barco son excursiones obligadas. Desde el puerto, se pueden realizar paseos que duran 2 horas y media aproximadamente, recorriendo desde el agua toda la zona de Estacao das Docas, la costa de la ciudad, observar el puerto comercial, los aserraderos y las fábricas. En otros paseos, los turistas entran en contacto mas cercano con la Amazonia profunda, recorriendo el río Guamá. El río Guam&aa (+)
La puerta de ingreso a la Amazonia La puerta de ingreso a la Amazonia Belém es mucho mas que una ciudad del Norte Brasilero, es la puerta de entrada a la Amazonia, un paraíso de flora y fauna. El territorio de la amazonia abarca a 9 países: Guayana Francesa, Surinam, Guayana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. Con 1.500.000 habitantes, Belém es capital del Estado de Pará y se puede llegar en avión desde San Pablo, Río de Janeiro o Brasilia. (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Belém
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!