Estás en Brasil  Norte  Belém 

Historia de Belém

La región donde está ahora la ciudad de Belén era ocupada antiguamente por los indios tupinambás.

La ciudad se fundó el 12 de enero de 1616 por Francisco Caldeira Castelo Branco, enviado por la corona portuguesa para defender la región contra los intentos de colonización de los franceses, holandeses y británicos.
Entonces, se construyó una fortaleza llamada Forte do Presépio (actualmente llamado Forte do Castelo).

El primer nombre de la ciudad fué Feliz Lusitânia, luego se la llamó Santa Maria do Grão Pará, mas tarde Santa Maria de Belém do Grão Pará, para finalmente recibir su nombre actual Belém.

Belén siempre estuvo fuertemente ligada a Portugal, aceptó la independencia de Brasil en agosto del año 1823, casi un año después de su declaración.

Entre los años años 1835 y 1840 fue centro de la revuelta del Cabanagem, con que se derriba el gobierno local. Posteriormente el emperador Pedro II le concedió el título de municipio imperial.

A finales del siglo XIX, Belém adquiere gran importancia comercial por el crecimiento de la producción del caucho. De esa época datan algunso edificios emblemáticos de la ciudad, como son el Palácio Lauro Sodré, el Colégio Gentil Bittencourt, el Teatro da Paz (1878), el Palácio Antônio Lemos y el Mercado do Ver-o-Peso (1901).

Ver más sobre la ubicación de Belém

Lugares para conocer en Belém

Ciudad Vieja o Centro Histórico de Belém

Ciudad Vieja es también conocido como Centro Histórico de Belém.

Bioparque Amazônia

Está ubicado a 15 kilómetros del centro de Belén, en el barrio de Tenon.

Jardín Botánico Rodrigues Alves

El jardín Rodrigues Alves es un poco de la Amazonía conservada en 16 hectáreas en el centro de Belén.

Complejo Estação das Docas

El Complejo Estação das Docas fue diseñado por Paulo Chagas, con el deseo de reabrir el acceso de la ciudad a la bahía de Guajará.

Mercado Ver-o-Peso

El Mercado Ver-o-Peso fue creado en el año 1688, es la mayor feria al aire libre de América Latina.

Notas de turismo en Belém

Conociendo la Selva Amazónica brasileña y su biodiversidad

La Amazonia Brasileña es un paraíso natural de biodiversidad y misterio. Este vasto territorio abarca varios estados de Brasil y alberga una de las selvas tropicales más ricas y fascinantes del mundo. La Amazonia brasileña es un ecosistema sin igual, hogar de una rica diversidad de flora y fauna. Explora la selva a trav&...

Descubriendo el Centro Histórico de Belém

El Centro Histórico de Belém es uno de los lugares más fascinantes de Brasil, una ciudad que combina la riqueza cultural y arquitectónica con la naturaleza exuberante de la selva amazónica. Belém se encuentra en la desembocadura del río Amazonas, cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas y culturales, que hacen que sea una visita imprescindible para cualquier viajero que quiera descubrir la riqueza de la reg...

Una playa para cada paladar

Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas con agua calma y piscinas naturales, ideales...

Cerca de la Amazonia

En Belén los paseos en barco son excursiones obligadas. Desde el puerto, se pueden realizar paseos que duran 2 horas y media aproximadamente, recorriendo desde el agua toda la zona de Estacao das Docas, la costa de la ciudad, observar el puerto comercial, los aserraderos y las fábricas. En otros paseos, los turistas entran en contacto mas cercano con la Amazonia profunda, recorriendo el río Guamá. El río Guamá tiene 700 kilómet...
Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Belém:
Seguinos en:
Belém
Boa Vista
Macapá
Manaus
Palmas
Porto Velho
Rio Branco
Santarem
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad