Estás en     Brasil    Sur 

Sur

La región Sur de Brasil está formada por tres estados: Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina, en un área de 576.409,6 km² y con 27 millones de habitantes.

Las ciudades mas pobladas son: Curitiba (en Paraná - 1.764.540), Porto Alegre (en Río Grande del Sur - 1.413.094), Joinville (en Santa Catarina - 520.905), Londrina (en Paraná - 511.278), Caxias do Sul (en Río Grande del Sur - 441.332), Florianópolis (en Santa Catarina - 427.298), Maringá (en Paraná - 362.329), Pelotas (en Río Grande del Sur - 328.864), Canoas (en Río Grande del Sur - 325.188) y Ponta Grossa (en Paraná - 314.527).

Los primeros habitantes fueron los indígenas, destacándose el dominio guaraní. Luego el área fue colonizada y disputada por España y Portugal.

Durante la época de verano, las playas son visitadas por turistas de todo Brasil, y otros paises, especialmente de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Entre las playas mas visitadas están Florianópolis, Camboriú, Bombinhas, Barra Velha, y otras.

Tambien encontramos otros puntos turísticos que son patrimonios de la humanidad, como las Ruinas Jesuítico-Guaraníes de San Miguel de las Misiones, en Río Grande del Sur y el Parque Nacional do Iguaçu (Parque Nacional del Iguazú), en Paraná.

También, se puede disfrutar de la nieve, en las sierras del Rio Grande del Sur y de Santa Catarina, atraen a muchos turistas brasileños durante los meses de invierno. Los principales puntos son las ciudades de São Joaquim y Urubici.

Ciudades
Notas y novedades
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)
Conociendo las playas de Florianópolis Conociendo las playas de Florianópolis Florianópolis es capital del estado de Santa Catarina, donde conviven gran cantidad de inmigrantes. Además de los nativos, hay descendientes de portugueses, azorianos, húngaros, alemanes, italianos, holandeses y polacos. En Floripa hay 42 playas para conocer. En playa Cacupé el mar es sereno y tranquilo, donde todavia se respira el espíritu de pueblo pesquero, donde aún hay gente que vive de la pesca y el (+)
Conociendo Bombinhas Conociendo Bombinhas Bombinhas es una localidad pequeña y encantadora del estado de Santa Catarina, ubicado a 41 kms de Camboriú, a 70 kms de Florianópolis y 1.600 kms de Buenos Aires. Cuenta con una curiosa forma peninsular, rodeada por la Serra do Mar, es posible llegar a las diferentes playas en poca distancia. Se peude cruzar el estrecho para llegar a Quatro Ilhas, donde hay lindas playas de ambos lados, con aguas cristalinas, donde se pueden (+)
La fiesta de Natal Luz de Gramado La fiesta de Natal Luz de Gramado El 1ro de noviembre de 2012, comienza uno de los eventos más esperados del Sur de Brasil, en Natal Luz de Gramado. Es la fiesta de navidad más grande e importante de Brasil, y seguramente del mundo. Esta fiesta tiene la particularidad que dura 74 días, desde el 1ro de noviembre, hasta el 13 de enero de 2013. Gramado es una hermosa ciudad donde ocurre este evento que tiene al espíritu navideño como protagonista p (+)
Las arenas del sur Las arenas del sur En las playas del Sur, se combinan playas top y otras más agrestes, pero todas ofrecen ostras, cerveza artesanal y paseos con delfines. Coloquialmente, se la conoce como Floripa a la capital del estado de Santa Catarina, que cuenta con excelentes playas con muchos atractivos. Es una parte isla y otra parte continente, con ciudades y poblados que se mexclan en una espectacular arquitectura colonial representada en sus fuertes, fortalezas, i (+)
Conociendo Praia do Rosa Conociendo Praia do Rosa Praia do Rosa era un lugar de encuentro de hippies y surfers en la decada del 70, ubicada en el estado de Santa Catarina. Hoy aún conserva su espíritu libre y bohemio. Es un pequeño pueblo ubicado en una de las bahías mas bellas del mundo por sus características naturales. Ubicado a casi 100 kms de Florianópolis, Praia do Rosa tiene muchas posadas, vive casi exclusivamente del turismo. Es conocida mundial (+)
Camino a la Capital Sureña del Buceo Camino a la Capital Sureña del Buceo Bombinhas es el paraíso del buceo y elegida por los jovenes por su movida nocturna y para realizar deportes acuáticos. La ciudad fue bautizada por el turismo local como la Capital Sureña del Buceo. Tiene apenas 1 km de extensión de playas, desde donde se puede ir a diferentes islas y peñascos. En las playas, se pueden ver gran cantidad de carteles de buceo, con los horarios de las salidas y la información (+)
Las playas de Camboriú Las playas de Camboriú Camboriú es una ciudad llena de comercios, hoteles, restaurantes, con una amplia oferta de entretenimientos callejeros, cine, teatros. Es una de las ciudades balnearias más populares de Brasil, que esperar la llegada de los turistas que la eligen año a año. Esta ciudad que surge como una herradura natural entre su morro y el río, se destaca por la atención cordial y amable. Con un teleférico, desde (+)
Las playas de Floripa Las playas de Floripa Florianópolis es uno de los principales destinos turísticos del país, considerada por los propios brasileños como la capital con mejor calidad de vida, que cuenta con más de 40 playas. También llamada por sus habitantes como “La isla”, está a 1150 kms de Río de Janeiro y a 1850 kms de Buenos Aires, donde viven 400.000 personas en la zona peninsular, y otras 300.000 en la parte co (+)

Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!