Estás en Brasil  Sur  Florianópolis 

La Playa de Naufragados, la más al Sur de Florianópolis

Publicado: 26/01/2023   -   769 visitas

La Playa de Naufragados es la playa más al sur de Florianópolis, se encuentra a 43 kilómetros del centro de la ciudad.
Está en la punta suroeste de la isla.

La playa es accesible caminando durante 40 minutos por senderos selváticos.
El sendero comienza en Caieira, que es donde termina la carretera sur-occidental de Florianópolis. Inicialmente, el sendero tiene una subida de unos 20 minutos, luego desciende suavemente hasta llegar a la playa.
En el descenso hay que cruzar dos pequeños arroyos.

También se puede llegar tomando una embarcación en la playa de la Caieira de la Barra del Sur hasta la punta de Naufragados.

La razón de su nombre, tiene algunas hipótesis:

Hay quienes se refieren al naufragio en el año 1516, de una de las embarcaciones de la expedición de Juan Díaz de Solís, al buscar la bahía Sur. Aleixo Garcia y cerca de diez tripulantes sobrevivieron a este naufragio, habiendo vivido por algunos años entre indios Carijós que habitaban aquel litoral;

Otra versión indica que el nombre de la playa se atribuye al naufragio de dos embarcaciones portuguesas, en el año 1753 justo frente a la playa.

Desde el extremo derecho de la playa, hay un sendero que permite llegar al Faro Naufragados que fue erguido en el año 1861. Hay algunos tramos de murallas y se encuentra el armamento original que se encuentra en buen estado de conservación, son tres cañones Armstrong de 120 mm C/40 fabricados en el año 1893.
Estos formaban parte de una fortificación que integraba el antiguo sistema defensivo de la isla de Santa Catarina.

El comienzo del sendero que llega al Faro Naufragados, no está muy bien indicado, hay que subir unas rocas hasta encontrarlo. El sendero no se interna en la selva y tiene una espectacular vista del mar y la playa.
Los cañones están a mitad de camino.

En el Faro hay indicaciones para acceder a un sendero que llega a un embarcadero que no está muy distante.

Más al sur, cerca de la Punta de los Naufragados, está la Isla de Araçatuba, donde fue erguida a Fortaleza de Nuestra Señora de la Conceição de Araçatuba, en el año 1742.

Más info de Fortaleza.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Florianópolis

Por la playa Barra da Lagoa

Barra da Lagoa es una localidad de Florianópolis, creado en el año 1995 a partir de su separación del Distrito de Lagoa da Conceição.   Se encuentra al este de la Isla de Santa Catarina, sobre el canal que une la Lagoa da Conceição con el Océano Atlántico. Es un pequeño pueblo de pescadores, alrededor del cual fueron surgiendo residencias de veraneo y las posadas turísticas. Desde la playa de Ba...

Las mejores playas de Florianópolis

Florianópolis es un destino elegido por quienes buscan playas increíbles y estar en contacto con la naturaleza. Ubicada al sur de de Brasil, es muy frecuentada por los Argentinos por su proximidad. Se puede llegar en avión desde Buenos Aires en un par de horas y otras ciudades de Argentina, o bien, por vía terrestre. La isla de Santa Catarina tiene paisajes agrestes, donde se pueden practicar deportes acuáticos. Una de las playas más ...

Playa Campeche y la paradisíaca isla de Campeche

Playa Campeche se encuentra a 15 kilómetros del centro de Florianópolis, se destaca por sus aguas turquesas, transparentes, y su arena blanca. Su nombre es una contracción de las palabras “Champ et Peche” (campo y pesca) y se la adjudican al escritor Saint-Exupéry quien habría visitado la playa en la d...

Lugares para conocer en Florianópolis

Agua Show Park

Agua Show Park es un gran parque acuático que tiene áreas temáticas, ideal para disfrutar con toda la familia.

Playa Ribeirão da Ilha

Playa Ribeirão da Ilha, está ubicada a 36 kms al Sur del del centro de Florianópolis Fundada en el año 1760, la zona guarda muchos detalles de la arquitectura construída por los colonos portugueses.

Playa Dos Ingleses

La Playa Dos Ingleses está ubicada en la zona Norte de la isla, a 36 kilómetros del centro, ubicada en el distrito Ingleses do Rio Vermelho.


Booking.com
Compartir en
Seguinos en:
Balneario Camboriú
Bombinhas
Canela
Curitiba
Florianópolis
Foz do Iguaçu
Garopaba
Gramado
Porto Alegre
Praia do Rosa
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad