Estás en     Brasil    Noreste    Jericoacoara 

Lugares olvidados de la costa nordestina

Publicado: 19/07/2013
Visitas: 1920 veces

La costa del norte de Brasil tiene kilómetros de playas solitarias, pueblos humildes y sobre todo sol y calor del caribe.

Encontramos ciudades como São Luís que es la única capital colonial de origen francés en Brasil, cuyo centro histórico fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. Es una hermosa ciudad que cuenta con 3.500 edificios monumentales, con sus calles irregulares y una arquitectura luso-brasileña. Hay que conocer el Palacio La Ravardiére o el Convento de las Mercedes.

A unas horas de viaje, se encuentra el Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses (lençóis es sábanas en portugués), es un pequeño desierto ondulado que desemboca en el Atlántico, con lagunas de aguas azules. Un paraíso para los ojos, ideal para dar un paseo en completa soledad por las dunas y refrescarse en las cristalinas aguas dulces.

Hacia el Este, se encuentra Jericoacoara, o Jeri como la llaman habitualmente. Era un pequeño pueblo de pescadores de muy difícil acceso, que creció como destino para practicar kite surf y otros deportes acuáticos. Actualmente, es un pueblo turístico con muchos restaurantes y bares. Una actividad obligada, es ver la puesta del sol desde la duna que está al terminar la playa.

En toda la costa de Jeri, abundan los buggies o jeeps, que son la mejor forma de moverse por la ciudad y alrededores.

Comentarios

Notas de turismo en
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)
La duna de la puesta del sol La duna de la puesta del sol Jericoacoara al atardecer es un gran espectáculo para los turistas, que suben la duna que nace al final del pueblo y desemboca en el mar, la “Duna do por do sol” (en castellano: duna de la puesta del sol). La gente, tanto turistas como locales, suben como una procesión poco antes del ocaso. Todos mirando el horizonte, el mar, y el sol que está por sumergirse en el fondo. Como todo el nordeste, en Jericoacoara no h (+)
Jerí, la playa de los vientos Jerí, la playa de los vientos Jericoacoara es un pueblo de arena, descubierto por mochileros que comenzaron a llegar en la década del 70 y se popularizó en Brasil y todo el mundo por estár en la lista de las 10 mejores playas del mundo en varias ediciones. Jerí se hizo famosa por sus dunas, palmeras, cavernas, las piletas naturales, donde se puede practicar windsurf y kitesurf. El viento es un gran protagonista de estas playas, por tal se la conoce (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Jericoacoara
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!