Estás en     Brasil    Sudeste    Ouro Preto 

Mina de Passagem en Mariana

Publicado: 14/07/2013
Visitas: 1112 veces

La Mina de Passagem se encuentra en la localidad de Mariana, a 10 kilómetros de Ouro Preto. Esta mina de oro puede visitarse a través de carros mineros que conducen por los angostos y húmedos pasillos.

Cada rincon cuenta una rica historia, algunas sobre el sufrimiento y la explotación que sufrieron quienes trabajaron en la mina. En pobres condiciones provocaron frecuentes brotes de hepatitis y otras enfermedades.

El período de explotación minera en Brasil comenzando en el año 1695 y acabando en 1800, cuando la explotación del oro pasó a un lugar secundario en la economía del país. Durante toda su historia, la Mina de Passagem aportó 35 toneladas de oro aproximadamente.

Recién en el año 1985 se reabrieron los túneles para fines turísticos.

Mina de Passagem es la mayor mina de oro abierta al público del mundo. Sepueden recorrer los 315 metros de largo en carros mineros, para descender hasta 120 metros bajo tierra, profundidad a la que se encuentra el maravilloso lago natural.

La vista del interior de la mina es asombrosa y la temperatura permanece inalterable durante todo el año, con un promedio de entre 17 y 20º C.

Actualmente, la mina está alumbrada con energía eléctrica, pero en tiempos de actividad de la mina, la iluminación era por lámparas de aceite, lo cual provocaba acumulación de emanaciones nocivas.
A la vez, las lámparas eran utilizadas para controlar el nivel de oxígeno en el aire, ya que cuando una lámpara se apagaba, había que abandonar la mina para no morir asfixiados.

El color de las paredes de la mina varía de acuerdo al contenido de óxido de hierro, puede ser un rojizo claro hasta un rojo intenso.

En el interior de la mina se pueden encontrar varias lagunas de aguas color turquesa. Aunque la roca todavía contiene oro, no es suficiente para la explotación, por lo que permanece allí.

Muy cerca de Ouro Preto se encontró oro por primera vez, y a partir de allí llegaron de todos los puntos del país y desde Portugal para conseguir el dorado metal.

A comienzos del siglo XVIII se instalaron dos grupos de mineros en las poblaciones de Mariana y de Vila Rica de Nossa Senhora do Pilar de Ouro Preto. La mano de obra empleada eran esclavos en casi su totalidad.

Actualmente, hay un restaurante junto a la boca de ingreso de la mina, donde se pueden disfrutar de típicos platos mineros.

Y en el Museo de la Mina se pueden encontrar piezas de época del ciclo del oro en Minas Geráis.

Comentarios

Notas de turismo en
La ciudad colonial de Ouro Preto La ciudad colonial de Ouro Preto La ciudad de Ouro Preto es una vieja vieja localidad minera ubicada entre sierras, con pendientes pronunciadas, techos de tejas naranjas y calles adoquinadas. Se encuentra a 100 kms de Belo Horizonte, hacia el sur en el camino a Río de Janeiro. Ouro Preto era uno de los puntos más ricos de la región en el siglo XVIII, ya que desde aquí partía la mayoría de las piedras preciosas y los metales que cruzaban (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Ouro Preto
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!