Estás en     Brasil    Noreste    Salvador 

Ritmo afro en Salvador de Bahía

Publicado: 28/01/2018
Visitas: 474 veces

Salvador de Bahía fué fundada en el año 1549 por el conquistador portugués Tomé de Sousa. Ubicada en el nordeste de Brasil, en sus comienzos fué la ciudad más importante de la Corona de Portugal en el continente americano gracias a las enormes riquezas que generó la exportación de azúcar a Europa.

El barrio de Pelourinho es el centro histórico que se encuentra sobre uan colina que se eleva casi cien metros desde la zona portuaria, es el principal legado de esa época de esplendor.

El Pelourinho fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está poblado por casas coloniales de frentes coloridos, calles angostas y empedradas, una vieja plaza municipal, faroles de hierro en las esquinas y varias decenas de iglesias de los siglos XVI, XVII y XVII.

La iglesia de San Francisco es de las más importantes del Pelourinho, y es uno de los más lindos de todo Brasil, construido en estilo barroco en el siglo XVII y se caracteriza por los dos torreones que se levantan sobre la plaza empedrada de Anchieta.

La gran cantidad de esclavos negros llegados del noreste de África, fueron parte fundamental de la población de Salvador de Bahía en los tiempos de la dominación portuguesa. Hoy, sus descendientes constituyen la mayor parte de los habitantes, al punto de que Salvador es considerada la ciudad con mayor concentración de población negra de todo el mundo fuera de África.

En el Pelourinho se ven las raíces africanas en cada rincón, donde por las noches se escucha la fuerza los tambores pintados a mano con colores rojos, dorados, verdes y negros, que identifican al continente africano, y en las calles se baila y se cantan letras que recuerdan la esclavitud del pueblo negro en la época de la colonia.

El elevador Lacerda se encuentra en las afueras del Pelourinho, es un ascensor público de 72 metros de altura que conecta la parte alta de la ciudad con la zona portuaria, a nivel del mar. Fué construido en 1873 por el ingeniero Augusto Frederico de Lacerda. Actualmente opera con cuatro cabinas con capacidad para veinte personas cada una.

Tanto en el ascenso y descenso se puede disfrutar de las mejores vistas de la Bahía de Todos los Santos y del tradicional Mercado Modelo.

El Mercado Modelo con un estilo neoclásico, tiene 8500 metros cuadrados de superficie, con 260 tiendas y locales gastronómicos donde disfrutar de lo mejor de la cocina bahiana.

La playa Porto da Barra es una de las más tradicionales de Salvador donde se pueden disfrutar espectaculares atardeceres, y más al sur se encuentra la playa Farol da Barra con sus arenas blancas y aguas mansas. Su nombre proviene de un histórico faro ubicado junto a la muy antigua Fortaleza do San Antonio desde cuyos muros se domina gran parte de la costa.

Las mejores playas de Salvador se encuentran al norte de la ciudad, como ser Praia do Forte, o Praia do Imbassai, que tienen buenas condiciones para realizar deportes acuáticos, por los buenos vientos y las olas.
Las playas de Imbassai se encuentran a 70 kms de Salvador, tienen cerca de 10 kms de arenas blancas.

Tanto las playas anchas como la abundante vegetación, son ideales para realizar cabalgatas por los caminos naturales, para conocer la reserva que protege una zona de dunas, pantanos, lagunas y ríos, y una gran cantidad de animales.

Comentarios

Notas de turismo en
Conociendo Salvador Conociendo Salvador Salvador es capital de estado de Bahía, en el noreste de Brasil, es también es conocida como la Capital cultural del país, cuenta con una gran historia religiosa, gastronómica, musical y con hermosas playas que se encuentran cerca de la ciudad. Dos lugares destacados para visitar son El Pelourinho, que es el centro histórico, y el Mercado Modelo. Además de las playas de Salvador, hay varios lugares cerca (+)
Conociendo la capital cultural de Brasil Conociendo la capital cultural de Brasil Salvador de Bahía, capital del estado, es conocida como la capital cultural del país, por su religiosidad, su gastronomía, la música y las bellas playas que se encuentran cerca de la ciudad. Fué fundada como São Salvador da Bahia de Todos os Santos y suele llamarse solamente Salvador a esta ciudad brasileña, de 3 millones de habitantes, que es la primer capital del Brasil Colonial. La ciudad de Sal (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Salvador
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!