Estás en Brasil  Norte  Belém 

La puerta de ingreso a la Amazonia

Publicado: 09/07/2013   -   3.107 visitas

Belém es mucho mas que una ciudad del Norte Brasilero, es la puerta de entrada a la Amazonia, un paraíso de flora y fauna.

El territorio de la amazonia abarca a 9 países: Guayana Francesa, Surinam, Guayana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil.

Con 1.500.000 habitantes, Belém es capital del Estado de Pará y se puede llegar en avión desde San Pablo, Río de Janeiro o Brasilia.

Una de las excursiones que se puede realizar, remonta el río Guamá sobre la bahía de Guayará, para entrar en una vegetación espesa, donde reina la humedad y 40° C de temperatura se hacen sentir.

Así se llega a la comunidad Boavista, donde habitan los caboclos, son indios americanos que descienden de la mezcla entre el indígena y el hombre blanco, habitantes de la isla Cumbú ubicada frente a Belém.

Belém es el punto de partida de la Amazonia, donde se pueden ver fuertes lazos coloniales, creencias religiosas, mercados callejeros, y una gastronomía donde predomina con gran influencia aborigen.

Frente a la plaza principal, se encuentra la basílica Nuestra Señora de Nazaret, construida en el año 1910, con piedras traídas desde Portugal, techo de maderas regionales trabajado en Italia, y vitraux franceses que retratan la historia de la aparición de la Virgen en 1790. Cintas y rosarios se pueden ver en las rejas de la plaza, como muestra de fe.

A metros de la basílica, está el Santuario de los Milagros, un lugar donde los devotos piden curar una enfermedad o algún otro pedido especial, y si el deseo se cumple debe volver al lugar y ofrecer una escultura de cera de la parte del cuerpo que se curó, o una miniatura de lo que obtuvo. En el lugar se pueden ver replicas de piernas, cabezas, niños, corazones, casas, autos y demás objetos.

El mercado callejero funciona todos los días, con mas de 2.000 puestos, donde hay que dejarse llevar por los colores intensos, los fuertes aromas y deliciosos sabores.

El mercado Ver-o-Peso es considerado el mayor mercado al aire libre de América Latina.

El centro del predio se siente un intenso olor a pescado frito, que invitan a probarlos en los diferentes puestos de comida.

En su laberinto de pasillos, se puede disfrutar de jugos naturales de frutas como goiaba, mamao, palta, abil y acerola, adquirir diferentes especias en granos o en polvo, animales vivos y muertos, productos artesanales como canastos y figuras hechas en mimbre, y otras artesanías en cuero, hilo, piedras y madera.

En Belém se comercializa cerca de una tonelada de pescado por día, y se pueden encontrar camarones, tamoata, xareu, serra, tainha, guriguba y pirarucu, el pez más grande del Amazona que puede alcanzar un peso de hasta 150 kilos y una longitud de dos metros. Los precios son populares.

Ver más información de Río de Janeiro.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Belém

Conociendo la Selva Amazónica brasileña y su biodiversidad

La Amazonia Brasileña es un paraíso natural de biodiversidad y misterio. Este vasto territorio abarca varios estados de Brasil y alberga una de las selvas tropicales más ricas y fascinantes del mundo. La Amazonia brasileña es un ecosistema sin igual, hogar de una rica diversidad de flora y fauna. Explora la selva a trav&...

Descubriendo el Centro Histórico de Belém

El Centro Histórico de Belém es uno de los lugares más fascinantes de Brasil, una ciudad que combina la riqueza cultural y arquitectónica con la naturaleza exuberante de la selva amazónica. Belém se encuentra en la desembocadura del río Amazonas, cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas y culturales, que hacen que sea una visita imprescindible para cualquier viajero que quiera descubrir la riqueza de la reg...

Una playa para cada paladar

Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas con agua calma y piscinas naturales, ideales...

Lugares para conocer en Belém

Complejo Estação das Docas

El Complejo Estação das Docas fue diseñado por Paulo Chagas, con el deseo de reabrir el acceso de la ciudad a la bahía de Guajará.

Bioparque Amazônia

Está ubicado a 15 kilómetros del centro de Belén, en el barrio de Tenon.

Mercado Ver-o-Peso

El Mercado Ver-o-Peso fue creado en el año 1688, es la mayor feria al aire libre de América Latina.


Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Belém:
Seguinos en:
Belém
Boa Vista
Macapá
Manaus
Palmas
Porto Velho
Rio Branco
Santarem
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad