Estás en Brasil  Sur  Florianópolis 

Por la playa Barra da Lagoa

Publicado: 29/12/2022   -   708 visitas

Barra da Lagoa es una localidad de Florianópolis, creado en el año 1995 a partir de su separación del Distrito de Lagoa da Conceição.

 

Se encuentra al este de la Isla de Santa Catarina, sobre el canal que une la Lagoa da Conceição con el Océano Atlántico.

Es un pequeño pueblo de pescadores, alrededor del cual fueron surgiendo residencias de veraneo y las posadas turísticas.

Desde la playa de Barra de Lagoa parten los barcos hacia la isla de Campeche, que se encuentra al sur-este de la isla de Florianópolis.

Desde el muelle, tambien salen barcos para pasear por el canal que une Barra da Lagoa con la cercana localidad de Lagoa de Conceição. En el canal también se puede nadar, practicar snorkel o alquilar kayaks.

Cercano al centro está la pequeña Prainha, una playa de 70 mts de extensión, donde suele reunirse el público joven por las noches.

Se puede visitar el Proyecto Tamar. Es un emprendimiento brasilero que rescata a tortugas marinas para curarlas, y liberarlas a su hábitat natural.

Desde Barra de Lagoa hay varios senderos para recorrer, que terminan en playas, como es el caso de la hermosa Praia do Galheta donde se practica el nudismo.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Florianópolis

La belleza de Praia da Cal en Florianópolis, un refugio de arena y sol

En el corazón de Florianópolis, Brasil, se encuentra Praia da Cal, una joya costera que combina la belleza natural con la animada atmósfera de la ciudad. Esta playa, conocida por su arena dorada y aguas cristalinas, ofrece a los visitantes un escape perfecto para disfrutar del sol, el mar y la cultura local en un entorno tranqu...

La Playa de Naufragados, la más al Sur de Florianópolis

La Playa de Naufragados es la playa más al sur de Florianópolis, se encuentra a 43 kilómetros del centro de la ciudad. Está en la punta suroeste de la isla. La playa es accesible caminando durante 40 minutos por senderos selváticos. El sendero comienza en Caieira, que es donde termina la carretera sur-occidental d...

Las mejores playas de Florianópolis

Florianópolis es un destino elegido por quienes buscan playas increíbles y estar en contacto con la naturaleza. Ubicada al sur de de Brasil, es muy frecuentada por los Argentinos por su proximidad. Se puede llegar en avión desde Buenos Aires en un par de horas y otras ciudades de Argentina, o bien, por vía terrestre. La isla de Santa Catarina tiene paisajes agrestes, donde se pueden practicar deportes acuáticos. Una de las playas más ...

Lugares para conocer en Florianópolis

Playa Canasvieiras

La Playa Canasvieiras está ubicada en la zona Norte de la isla de Santa Catarina, a 27 kms del centro de la isla, y a 39 kms del Aeropuerto.

Puente Hercilio Luz

El Puente Hercilio Luz es un símbolo fotográfico de la Isla Santa Caterina y de Florianópolis.

Playa da Galheta

Es de difícil acceso, hay que llegar a pie por un sendero desde Playa Mole y otro camino un poco más largo y escarpado desde Playa Fortaleza.


Booking.com
Compartir en
Seguinos en:
Balneario Camboriú
Bombinhas
Canela
Curitiba
Florianópolis
Foz do Iguaçu
Garopaba
Gramado
Porto Alegre
Praia do Rosa
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad