Estás en     Brasil    Noreste    Maragogi 

Las paradisiacas playas de Alagoas

Publicado: 07/12/2018
Visitas: 7645 veces

En el estado de Alagoas, en el nordeste de Brasil, se encuentran Maceió y Maragogi, dos destinos con playas para todos los gustos, con un paradisiaco mar turquesa.

Alagoas se posiciona como un destino buscado por turistas que buscan playas únicas, con clima soleado y un ambiente tranquilo.

Maceió es su capital, es uno de los destinos más buscados por los turistas brasileños que llegan a conocer las piscinas naturales, como las de la playa de Pajuçara.

Entre los principales lugares para conocer está el Pontal da Barra; disfrutar de las puestas del sol sobre el mar y sus lagunas; y navegar en goleta entre las islas de los lagos.

Muy cerca de Maceió se puede visitar el pueblo de Riacho Doce para degustar las famosas tartas y pasteles hechos de yuca y coco.

Playa do Gunga es una de las más lindas del Nordeste Brasilero, en uno sus extremos encuentra el mar con la Lagoa do Roteiro y en el otro extreno se hallan acantilados con formas únicas.
Al borde de la laguna se encuentran miles de cocoteros que le dan una vista impresionante. En buggy se pueden conocer los acantilados que tiene varios colores. También se pueden ver desde el mar, paseando en el fly boat, un ultraligero cuyo punto de partida es la laguna.

Praia do Francés es una de las más populares, se encuentra a 33 kms de Maceió, donde el color del agua es variado y genera un ambiente mágico por la variedad de tonalidades.
Se forman piscinas naturales, protegida por arrecifes, donde se pueden practicar actividades náuticas como esquí, vela y surf.

Desde aquí se puede hacer un paseo en barco hasta Saco da Pedra, un lugar repleto de piscinas naturales, donde también se puede conocer el Centro Histórico de Marechal Deodoro, con iglesias, conventos y museos.

Las Dunas de Marapé es un complejo ecológico ubicado a 65 kms de Maceió. Se llega en un lindo barco por un un pequeño río que corre paralelo al mar y que se llena de peces que cuando sube la marea.
En la isla hay gran cantidad de iguanas y pequeños monos que se mueven con naturalidad en su habitat.
El restaurante permite disfrutar de las delicias locales y frutos que provienen del mar Maragogi, que es la puerta de entrada a la región conocida como Costa dos Corais, formado por So Miguel dos Milagres, Paripueira, Porto de Pedras, Japaratinga y Barra do Camaragibe.

Maragogi es un paraíso con escenarios increíbles, ubicada a 130 kms al norte de Maceió al límite con el estado de Pernambuco.

La zona de Maragogi poco explorada, donde se puede disfrutar de las hermosas playas, con palmeras, los ríos, para realizar caminatas, paseos a caballo o en buggies. La costa está custodiada por palmeras y cocoteros.

El municipio de Maragogi participó activamente en las luchas contra los holandeses. En el lugar se registraron intensos combates en Barra Grande y Sao Bento, cuando las tropas venían de Recife con destino a Porto Calvo, lugar de la producción agrícola de la región, principalmente de caña de azúcar.

Las playas destacas son: Peroba, Oro, Ponta de Mangue, Xaréu, Antunes, Barra Grande, Burgalhau, Maragogi, Camacho y San Benito.

En Paripoeira podrán encontrar piscinas naturales Paripueira, ubicadas a 2,5 kms de la costa, que ofrecen aguas cristalinas, con la posibilidad de practicar buceo y una gran diversidad de peces, corales y especies marinas que sólo es posible apreciar con la marea baja.

La Playa Paripueira se destaca más grande concentraciones de los arrecifes de corales del Atlántico Sur, que forman hermosas piscinas naturales. Por esto, es obligatorio visitar las playas Paripueira, Costa Brava y Sonho Verde.

Apa costa de coral se puede ver de cerca uno de los más lindos conjuntos de corales del mundo. El Area de Protección Ambiental (APA) tiene colores intensos y ricos en biodiversidad, por eso es ideal para la práctica del buceo, bañarse en agua tibia y un descanso total.

Compartir en

Notas de turismo en



Booking.com
Compartir en
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Términos y condiciones de uso   |   Política de privacidad