Estás en     Brasil    Sudeste    Rio de Janeiro 

La atractiva escalera de Selarón

Publicado: 05/12/2018
Visitas: 4087 veces

La Escalera de Selarón es una obra de arte poco conocida por los casi 5 millones de turistas que pasan cada año por Río de Janeiro.

Hay otros lugares mucho más turisticos como el Cristo Redentor, las vistas de la montaña del Pan de Azúcar, el Parque Nacional de la Tijura o las interminables playas de Copacabana o Ipanema.

La Escalera de Selarón o Escadaria de Santa Tereza está ubicada en el barrio Santa Teresa, junto al convento Santa Teresa.

Es conocida y destacada por su llamativa decoración, realizada por el artista plástico chileno Jorge Selarón. El trabajo se inició en el año 1990 y continúa en renovación constante.

El autor la considera una obra "viva y mutante", a esta escalera que tiene 25 metros y 215 peldaños, completamente revestida de piezas de cerámica de distintos colores, tamaños y formas. Algunas de ellas contienen dibujos en su interior.

En los laterales, domina el color rojo intenso. Algunos de los mosaicos son pintados por el autor y otros provienen de distintos países del mundo. Los azulejos marcan el carácter de la escalera.

La conocida escalera se encuentra a pocos pasos del barrio de Lapa.

Sobre Jorge Selarón

Este artista chileno nacido en el año 1947, comenzó en el año 1990 con un mosaico en representación de la bandera de Brasil.
Selarón tiene un pequeño taller artístico por la zona, y recibe a curiosos y visitantes que quieren comprar sus obras o pinturas. Tiene una especie de "obsesión artística" con las mujeres embarazadas, a las que ha retratado en cerca de 25.000 cuadros.

Compartir en

Notas de turismo en



Booking.com
Compartir en
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Términos y condiciones de uso   |   Política de privacidad