Estás en Brasil  Sudeste  Vila Velha 

Playas, naturaleza e historia en Vila Velha

Publicado: 05/04/2023   -   496 visitas

Vila Velha es una ciudad costera del estado de Espírito Santo.

Fue fundada en el año 1535 por los portugueses, es la segunda ciudad más antigua de Brasil y tiene un rico patrimonio histórico y cultural.
La ciudad también cuenta con hermosas playas y una impresionante naturaleza.

El centro histórico de Vila Velha es un lugar ideal para descubrir la historia y cultura de la ciudad.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario fue construida en el siglo XVI, es una de las iglesias más antiguas de Brasil y cuenta con un impresionante altar barroco. El Convento de Nuestra Señora de la Penha fue construido en el siglo XVII en la cima de un acantilado con vistas al mar, es un lugar sagrado y turístico que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el océano.

Otro lugar de interés histórico es la Casa de la Memoria, que cuenta la historia de la ciudad desde su fundación hasta el día de hoy.

También se puede visitar la Fortaleza de San Francisco Xavier, construida en el año 1635 para proteger la ciudad de los piratas.

Las playas de Vila Velha son otro gran atractivo turístico, entre las principales, podemos nombrar a la Praia da Costa, la más famosa de la ciudad, es un tramo de playa de varios kilómetros de largo con hermosas arenas blancas y un paseo marítimo lleno de restaurantes y bares.
También es posible practicar deportes acuáticos como el surf y el kitesurf.

La Praia de Itaparica es otra playa popular, con una larga extensión de arena blanca y aguas cristalinas ideales para nadar y relajarse.

La Praia de Itapoã es más tranquila e ideal quienes buscan un ambiente más relajado.

El Parque Estadual Paulo César Vinha se encuentra en el centro de la ciudad, es un hermoso parque con una impresionante biodiversidad. Cuenta con senderos para caminatas, paseos en bicicleta, cascadas y hermosas vistas panorámicas.

Con sus 500 metros de altura, el Morro do Moreno es otro lugar popular para disfrutar de la naturaleza y las vistas. La caminata hasta la cima puede ser un poco desafiante, pero la vista panorámica de la ciudad y el océano vale la pena el esfuerzo.

La gastronomía de Vila Velha es una atracción importante para quienes quieren disfrutar de una gran variedad de platos, desde mariscos frescos hasta platos típicos de la cocina brasileña. Algunos de los platos más populares incluyen la moqueca capixaba, un guiso de mariscos y pescado, y la torta capixaba, una especie de pastel de pescado.

Ver más información de Fortaleza.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Vila Velha


Lugares para conocer en Vila Velha



Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Vila Velha:
Seguinos en:
Angra dos Reis
Arraial Do Cabo
Belo Horizonte
Buzios
Cabo Frio
Campinas
Campos do Jordão
Caraguatatuba
Diamantina
Guarapari
Guarujá
Ilha Grande
Ilhabela
Maresias
Monte Verde
Nova Friburgo
Ouro Preto
Paraty
Penedo
Petrópolis
Ribeirão Preto
Río de Janeiro
São José dos Campos
São Paulo
Saquarema
Teresopolis
Tiradentes
Ubatuba
Vila Velha
Visconde de Mauá
Vitória
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad