El Parque Moinhos de Vento (Parcão), está ubicado en el Barrio Moinhos de Vento, rodeado por las calles 24 de Outubro, Mostardeiro y Comendador Caminha y cortado por la Av. Goethe.
El parque es el pulmón verde de este barrio exclusivo de Porto Alegre, con un área de 11,5 hectáreas.
El parque tiene distintos ambientes y es muy concurrida para realizar actividades deportivas, correr, caminar y pasear en bicicleta.
En la parte norte, el Parcão cuenta con canchas de tenis, cancha de bocha, pistas de patinaje y de atletismo, canchas de usos múltiples y un campo de fútbol, y en la parte Sur, hay áreas de esparcimiento, para pasear, con un lago artificial poblado por tortugas, gansos, patos y peces.
Ubicado en Rua Comendador Caminha, s/nº, en el barrio Moinhos de Vento
Praça da Alfândega fue construida a finales del siglo 18, fue uno de los primeros sitios de ocupación de los azorianos que iniciaron la fundación de Porto Alegre.
Fundación Iberê Camargo es una obra vanguardista del arquitecto portugues Álvaro Siza, que transformó a Porto Alegre en un polo irradiador del arte moderna y contemporánea.
La Casa de Cultura Mário Quintana está ubicada en un edificio del antiguo y elegante Hotel Majestic, restaurado en el año 1990 y declarado Patrimonio Histórico del Estado en el año 1982.
El Museu de Ciência e Tecnologia - PUCRS, es un parque temático que tiene como fin estimular la curiosidad científica y los sentidos de adultos y niños.
La Orilla del Lago Guaíba tiene cerca de 72 kms de extensión, es un espacio de esparcimiento al aire libre muy utilizado por los pobladores de Porto Alegre.
En el extremo noreste del estado de Rio Grande do Sul, Brasil, se encuentra un verdadero paraíso natural: el Parque Nacional de los Aparados da Serra.
Conocido por sus impresionantes cañones, cascadas espectaculares y una biodiversidad única, este parque atrae a visitantes de todo el mundo en busca de aventuras al aire libre y ...
En la región sur de Brasil, el Parque Nacional da Serra Geral se erige como un testimonio de la majestuosidad natural que alberga el país. Este rincón de exuberancia salvaje abarca más de 17,000 hectáreas y ofrece a los visitantes una inmersión completa en la biodiversidad, la geología impresionante ...