Estás en Brasil  Sur  Florianópolis 

Las mejores playas de Florianópolis

Publicado: 21/12/2022   -   946 visitas

Florianópolis es un destino elegido por quienes buscan playas increíbles y estar en contacto con la naturaleza.

Ubicada al sur de de Brasil, es muy frecuentada por los Argentinos por su proximidad. Se puede llegar en avión desde Buenos Aires en un par de horas y otras ciudades de Argentina, o bien, por vía terrestre.

La isla de Santa Catarina tiene paisajes agrestes, donde se pueden practicar deportes acuáticos.

Una de las playas más top de Floria es Jureré.

Se encuentra en el norte de la isla, con playas lindas de aguas calmas. Cuenta con importantes resorts con servicios de primer nivel, buenos restaurantes, y actividades para toda la familia. El centro tiene una amplia variedad gastronómica.

Sobre el morro en el extremo de la playa Jureré, se puede conocer la histórica Fortaleza de Sao José da Ponta Grossa, desde donde se tiene una vista panorámica, y se puede bajar a la pequeña y paradisíaca Praia do Forte.

Cachoeira do Bom Jesús también se encuentra en el norte de la isla, es otra atractiva playa bien familiar, tranquila y con un mar de aguas calmas, ideal para ir con chicos. El centro es pequeño, solo algunas cuadras con restaurantes y supermercados.

La Playa Canasvieiras es la más popular de la isla, es un buen punto de partida para quienes van por primera vez a Florianópolis. Desde allí se pueden conocer otras zonas muy facilmente. Tiene gran variedad de hoteles y un centro lleno de locales comerciales, bares y restaurantes.

La Playa Barra da Lagoa es una de las más lindas para conocer. Es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra en el este de la isla, entre morros verdes con vistas increibles.

Algunos lugares para conocer son la Prainha que es muy frecuentada por los jovenes, el puente colgante, las piscinas naturales y la Lagoa da Conceição, en la que se pueden hacer paseos en barco.

En Barra da Lagoa, se puede visitar el centro de visitantes del Proyecto Tamar. Es un programa estatal para la preservación de las tortugas marinas que están en peligro de extinción, también se dan charlas didácticas, hay exposiciones ambientales y la posibilidad de conocer tortugas gigantes. Cuenta con un pequeño museo que narra parte de la historia de las tortugas marinas.
Los animales que son rescatados, luego de las curaciones los liberan a su hábitat natural.

En Barra se puede pasear por el canal que la une con la localidad de Lagoa da Conceição, practicar snorkel, alquilar canoas o kayacs.

Hay muchos senderos para hacer trekking, y por uno de estos senderos, se llega a la Praia do Galheta en la que se practica el nudismo.

La Playa Joaquina es ideal para los amantes del surf, por sus olas fuertes y largas. También se puede hacer sandboard en las dunas de la zona.

Más al sur de la isla, se encuentra la Playa de Armação ubicado en medio de una zona pesquera, de casas bajas y posadas más rústicas.
Desde allí se puede llegar fácilmente a la Playa Pantano do Sul, Lagoa do Peri o Matadeiro.

Desde el muelle, salen excursiones diariamente a la Ilha do Campeche en un viaje de 40 minutos.

La Isla de Campeche se encuentra frente la Playa Campeche.
Fué declarada Patrimonio Arqueológico y Paisajístico Nacional por parte del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico de Brasil.

En la isla, se fomenta el cuidado de la flora y la fauna autóctona.
Además de tener las playas mas lindas de Brasil, la isla conserva pinturas rupestres y petroglifos que tienen mas de 8.000 años de antigüedad.

Hay un límite 700 vistantes por día para preservar el medio ambiente.

Ver también información de Fortaleza, Praia do Forte, Argentina y Buenos Aires.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Florianópolis

La Playa de Naufragados, la más al Sur de Florianópolis

La Playa de Naufragados es la playa más al sur de Florianópolis, se encuentra a 43 kilómetros del centro de la ciudad. Está en la punta suroeste de la isla. La playa es accesible caminando durante 40 minutos por senderos selváticos. El sendero comienza en Caieira, que es donde termina la carretera sur-occidental d...

Por la playa Barra da Lagoa

Barra da Lagoa es una localidad de Florianópolis, creado en el año 1995 a partir de su separación del Distrito de Lagoa da Conceição.   Se encuentra al este de la Isla de Santa Catarina, sobre el canal que une la Lagoa da Conceição con el Océano Atlántico. Es un pequeño pueblo de pescadores, alrededor del cual fueron surgiendo residencias de veraneo y las posadas turísticas. Desde la playa de Ba...

Playa Campeche y la paradisíaca isla de Campeche

Playa Campeche se encuentra a 15 kilómetros del centro de Florianópolis, se destaca por sus aguas turquesas, transparentes, y su arena blanca. Su nombre es una contracción de las palabras “Champ et Peche” (campo y pesca) y se la adjudican al escritor Saint-Exupéry quien habría visitado la playa en la d...

Lugares para conocer en Florianópolis

Isla de Anhatomirim

Isla de Anhatomirim es una hermosa isla con mucha historia, ubicada en la bahía norte de Florianópolis.

Playa Dos Ingleses

La Playa Dos Ingleses está ubicada en la zona Norte de la isla, a 36 kilómetros del centro, ubicada en el distrito Ingleses do Rio Vermelho.

Playa Moçambique

La Playa Moçambique está ubicada a 29 kilómetros del centro de Florianópolis, en la zona Este.


Booking.com
Compartir en
Seguinos en:
Balneario Camboriú
Bombinhas
Canela
Curitiba
Florianópolis
Foz do Iguaçu
Garopaba
Gramado
Porto Alegre
Praia do Rosa
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad