Estás en     Brasil    Norte    Belém 

La puerta de ingreso a la Amazonia

Publicado: 09/07/2013
Visitas: 1293 veces

Belém es mucho mas que una ciudad del Norte Brasilero, es la puerta de entrada a la Amazonia, un paraíso de flora y fauna.

El territorio de la amazonia abarca a 9 países: Guayana Francesa, Surinam, Guayana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil.

Con 1.500.000 habitantes, Belém es capital del Estado de Pará y se puede llegar en avión desde San Pablo, Río de Janeiro o Brasilia.

Una de las excursiones que se puede realizar, remonta el río Guamá sobre la bahía de Guayará, para entrar en una vegetación espesa, donde reina la humedad y 40° C de temperatura se hacen sentir.

Así se llega a la comunidad Boavista, donde habitan los caboclos, son indios americanos que descienden de la mezcla entre el indígena y el hombre blanco, habitantes de la isla Cumbú ubicada frente a Belém.

Belém es el punto de partida de la Amazonia, donde se pueden ver fuertes lazos coloniales, creencias religiosas, mercados callejeros, y una gastronomía donde predomina con gran influencia aborigen.

Frente a la plaza principal, se encuentra la basílica Nuestra Señora de Nazaret, construida en el año 1910, con piedras traídas desde Portugal, techo de maderas regionales trabajado en Italia, y vitraux franceses que retratan la historia de la aparición de la Virgen en 1790. Cintas y rosarios se pueden ver en las rejas de la plaza, como muestra de fe.

A metros de la basílica, está el Santuario de los Milagros, un lugar donde los devotos piden curar una enfermedad o algún otro pedido especial, y si el deseo se cumple debe volver al lugar y ofrecer una escultura de cera de la parte del cuerpo que se curó, o una miniatura de lo que obtuvo. En el lugar se pueden ver replicas de piernas, cabezas, niños, corazones, casas, autos y demás objetos.

El mercado callejero funciona todos los días, con mas de 2.000 puestos, donde hay que dejarse llevar por los colores intensos, los fuertes aromas y deliciosos sabores.

El mercado Ver-o-Peso es considerado el mayor mercado al aire libre de América Latina.

El centro del predio se siente un intenso olor a pescado frito, que invitan a probarlos en los diferentes puestos de comida.

En su laberinto de pasillos, se puede disfrutar de jugos naturales de frutas como goiaba, mamao, palta, abil y acerola, adquirir diferentes especias en granos o en polvo, animales vivos y muertos, productos artesanales como canastos y figuras hechas en mimbre, y otras artesanías en cuero, hilo, piedras y madera.

En Belém se comercializa cerca de una tonelada de pescado por día, y se pueden encontrar camarones, tamoata, xareu, serra, tainha, guriguba y pirarucu, el pez más grande del Amazona que puede alcanzar un peso de hasta 150 kilos y una longitud de dos metros. Los precios son populares.

Comentarios

Notas de turismo en
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)
Cerca de la Amazonia Cerca de la Amazonia En Belén los paseos en barco son excursiones obligadas. Desde el puerto, se pueden realizar paseos que duran 2 horas y media aproximadamente, recorriendo desde el agua toda la zona de Estacao das Docas, la costa de la ciudad, observar el puerto comercial, los aserraderos y las fábricas. En otros paseos, los turistas entran en contacto mas cercano con la Amazonia profunda, recorriendo el río Guamá. El río Guam&aa (+)
Playas de mar y playas de río en Belén Playas de mar y playas de río en Belén Muy cerca de Belén, hay playas de mar y otras playas de río, que mezclan diferentes paisajes urbanos y la exuberante vegetación de la Amazonia. La mas cercana a la ciudad de Belén, es la Playa de Chapeau Virado, ubicada a 70 kilómetros, en la isla de Mosqueiro y sobre las costas del río Maguarí. En Mosqueiro hay cerca de 20 playas. Otra playa de río se puede encontrar en la isla de Cotijuba. (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Belém
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!