Estás en     Brasil    Sudeste    Belo Horizonte 

Instituto Inhotim, el museo de la selva

Publicado: 14/07/2013
Visitas: 1369 veces

El Instituto Inhotim está cerca de la ciudad de Brumadinho, a 60 kms de Belo Horizonte. Es una entidad privada fundada en el año 2005, como un oasis cultural que se encuentra en medio de una selva muy prolijamente ordenada.

Es una asombrosa colección de arte contemporáneo integrada en medio de un gran bosque tropical atlántico (mata atlântica en portugués).

Son 110 hectáreas parquizadas por el filántropo Bernardo Paz, que incluye más de mil especies de palmeras, algunas en peligro de extinción.

Las lagunas artificiales de color verde esmeralda entre pequeñas colinas de un cesped verde intenso, hipnotizan a los visitantes.

Los edificios y las obras de arte se mezclan con la selva y la vegetación, en armonía, permitiendo al visitante disfrutar del atractivo cultural del Instituto Inhotim.

El arte y la naturaleza conviven en cada armoniosamente, donde mas de 100 artistas contemporáneos brasileros e internacionales internacionales muestran sus obras en este escenario natural.

Para sentarse a disfrutar de este paisaje, se encuentran enormes troncos que pueden tener 10 m de largo y 1,6 m de diámetro, desde donde observar la naturaleza.

El Desvío para o Vermelho es una obra impactante del reconocido Cildo Meireles. Es una sala donde hay que ingresar descalzo y donde todo es de color rojos, tanto las paredes, los cuadros, muebles, electrodomésticos, la ropa, la comida y el agua.

Sorprende gratamente un cuarto con poca iluminación, donde 5 kilómetros de hilo de nylon se mezclan con las luces y forman una estructura sólida y futurista.

Hay una exposición de autos escarabajo de colores pintados por diferentes artístas.

Se puede llegar en auto, o en autobús los días sábados y domingos. Desde Belo Horizonte, sale de la rodoviária (plataforma F2) a las 9 de la mañana y vuelve de Inhotim a las 4 de la tarde.

En Inhotim hay cafeterías y dos restaurantes.

Comentarios

Notas de turismo en



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Belo Horizonte
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!